ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esfuerzos Y Deformaciones De Pavimentos Flexibles.


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  336 Visitas

OBJETIVOS

• Aprender en campo como se hace una medicion de la deflexion del pavimento.

• Conocer el funcionamiento de los equipos.

• Realizar la mayor cantidad de preguntas a los señores que nos ayudaron en la visita, para de esta manera aprender de su trabajo.

REHABILITACION ESTRUCTURAL DE PAVIMENTOS

En los últimos años, el crecimiento inesperado del tráfico va acortando significativamente la vida útil de las estructuras de pavimento asfaltico, haciéndose necesario reforzarlas o rehabilitarlas para soportar las demandas anticipadas de tráfico. El diseño debe ser efectuado en tal forma que no interfiera los normales flujos de trafico.

PROMANVIAL CIA. LTDA. Dispone de personal, equipos y sofware de ultima tecnilogia que permiten realizar estudios sin destruir las estructuras de pavimentos y en tiempos reducidos. Ellos nos explicaron el funcionamiento de cada uno de los equipos.

En la visita tecnica pudimos observar tres equipos, el delantero que mede la rugosidad, el del medio que mede la deflexion y el trasero que mide espesores de capas.

A continuación se detalla cada uno de los equipos:

DEFLECTOMETRO

Mide la capacidad resistente de la estructura, consta de un plato y de 9 geófonos ubicados en la parte de abajo del equipo, con este equipo se golpea el pavimento y se mide la deflexión, el equipo envía la señal al receptor y según la velocidad de las ondas se puede verificar la condición del pavimento, los registros son enviados a la computadora ubicada en el interior de la camioneta.

El contratista pide cuantas deflexiones quiere que se hagan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com