ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espacios Verdes Mejoran La Salud Mental


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

Los espacios verdes han sido objeto de un extenso estudio realizado por la Universidad de Medicina de Exeter del Reino Unido y publicado en la revista Environmental Science & Technology, en el que se ha demostrando que las ciudades que ofrecen diferentes espacios verdes a a sus comunidades ayudan a brindar mejoras significativas y sostenidas en la salud mental de aquellos que viven en sus proximidades.

Este estudio al igual que otros similares realizados con anterioridad corroboran el hecho de que las zonas verdes son un verdadero bálsamo para los sentidos transformando el ambiente en un espacio de verdadera armonía mejorando la salud mental.

Sin embargo, en esta ocasión el estudio también ha logrado relacionar la naturaleza y los espacios verdes con una mejora importante en la salud mental de las personas que además se produce de forma sostenida en el tiempo brindando así numerosos beneficios.

La fuente de información para realizar este estudio han sido los datos facilitados por de de un millar de familias británicas hechos a través de diferentes cuestionarios que se han ido realizando a través del Panel de Hogares Británico, teniendo siempre como punto central los participantes que se trasladaron a las zonas urbanas con proximidad a espacios verdes y también quienes hicieron exactamente lo contrario.

A través de este estudio ha podido comprobarse que aquellos que se mudaron cerca de zonas verdes como jardines, parques o plazas experimentaron una mejora inmediata en la salud mental que se mantuvo al menos 3 años después de realizar ese cambio de residencia, mientras que aquellos que se trasladaron a zonas donde solo hay asfalto se deterioró su salud mental de manera importante.

Con el fin de garantizar los resultados también se controlaron factores que podrían eventualmente afectar la salud mental, como cambios de empleo, ingresos económicos menores o educación y otros elementos relacionados con la personalidad.

El Dr. Ian Alcock, principal investigador de este estudio cree que realmente los resultados obtenidos puede tener implicaciones importantes sobre todo para quienes se encargan de planificar urbanizaciones, ya que con este antecedente podrán reservar espacios verdes para crear jardines o parques cercanos a las viviendas proporcionando a largo plazo beneficios sostenidos para todas las comunidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com