ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Especies De Ciclo Corto


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

La actividad pecuaria y en especial las especies menores son de gran importancia socioeconómica para el país y al igual que el resto del sector primario, sirve de base al desarrollo de la industria nacional, proporcionando alimentos y materias primas, divisas, empleo, distribuyendo ingresos en el sector rural y realizándose en regiones que no tienen cualidades adecuadas para la agricultura.

El fomento de estas especies incentiva al productor y a los trabajadores para disminuir el desplazamiento de la gente desde el campo hacia la ciudad, procurando generar mayores ingresos para el mejoramiento de la calidad de vida en el área rural.

La producción de estas especies ha tenido un desarrollo importante durante los últimos años y está muy difundida en nuestro país, sobre todo en climas templados y cálidos, debido a su alta rentabilidad, buena aceptación en los mercados, facilidad para encontrar muy buenas razas y alimentos concentrados de excelente calidad que proporcionan muy buenos resultados en conversión alimenticia.

Para que cualquier proyecto pecuario tenga buenos resultados se deben tener en cuenta cuatro factores y son: la raza, el alimento, el control sanitario prevención de enfermedades) y por último el manejo que se le da a la explotación. Es de anotar que los sistemas de producción de fauna silvestre se puede manejar en Colombia con buenos resultados y trabajando con los permisos requeridos de ley.

Es importante anotar que una buena raza es aquella que tiene una gran habilidad para convertir el alimento en el producto esperado por el sistema de producción, que puede ser carne, huevos, crías etc.

La producción sobre especies menores describe el manejo de los sistemas de producción porcina, Sistemas de producción avícola, Sistemas de producción piscícola, Sistemas de producción de cunicola y cuyicola y los sistemas de producción de fauna silvestre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com