ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo A Corto


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

El ciclo financiero corto se describe como flujo de fondos (generación operativa); cada ciclo tiene una duración, que está relacionada con la magnitud de recursos requeridos para la operación. Esta magnitud también es consecuencia del nivel de actividad del negocio. En una empresa, El Ciclo Financiero conforma la adquisición de materias primas, la transformación de éstas en productos terminados, su venta, la documentación de una cuenta por cobrar, y la inyección de efectivo para reiniciar el ciclo nuevamente, es decir, el tiempo que suele tarda en realizar su operación normal.

2.2 Elementos que lo integran

Los elementos que forman el ciclo financiero corto son una parte del capital de trabajo, Activo circulante y Pasivo a corto plazo Por esta relación con la circulación de los recursos que compra y vende habitualmente la empresa el capital de trabajo a veces se denomina “capital de giro”, “fondo de maniobra” o “capital corriente”.

2.2.1 Activo Circulante

Son los derechos, bienes materiales o créditos que están destinados a la operación mercantil o procedente de ésta, que se tienen en operación de modo más o menos continuo y que, como operaciones normales de una negociación pueden venderse, transformarse, convertirse en efectivo, darse en pago de cualquier clase de gastos u obligaciones. Se considera como activo circulante, al activo fácilmente transformable a efectivo o que por lo general se espera convertir en efectivo dentro de los próximos doce meses. Se consideran en el Activo Circulante conceptos tales como: valores negociables e inventarios, efectivo en caja y bancos, los documentos y cuentas por cobrar, los inventarios de materias primas, de artículos en proceso de fabricación y de artículos determinados, las inversiones en valores que no tengan por objeto mantener el dominio administrativo de otras empresas, y otras partidas semejantes.

2.2.2 Pasivo a Corto Plazo

Abarca las deudas de una empresa con plazo de vencimiento igu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com