ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Especificaciones técnicas generales


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  Exámen  •  2.180 Palabras (9 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 9

Especificaciones técnicas generales

Vivienda Unifamiliar

Obra: Vivienda unifamiliar

Ubicación:

Melipilla

Propietario: Alberto Villagran

DISPOSICIONES GENERALES

Las presentes Especificaciones Técnicas complementan los planos del proyecto de construcción de una cabaña de veraneo, ubicada en Melipilla

Será de responsabilidad del constructor ejecutar la obra de acuerdo a los mejores procedimientos de la construcción y cumplir con todas las Normas, Leyes Reglamentos, Decretos y Resoluciones que tengan atingencia con las obras que se ejecutan y aquellas que específicamente se citan en estas especificaciones.

ALCANCE DE ESTAS ESPECIFICACIONES

Las presentes especificaciones indican las partidas y materiales a emplear en la construcción de la vivienda

INTERPRETACIONES

Los planos de Arquitectura priman sobre los de instalaciones, en lo que dice relación con sus dimensiones; Los planos de detalles priman sobre los planos generales y "las cotas priman sobre las escalas de dibujo".

Los planos del proyecto y estas especificaciones definen las obras a construir. No obstante, para su perfecta ejecución es necesario complementarlos en algunos casos con planos de obra o de taller, con rectificaciones de medidas, procesos de fabricación específicos, montajes, anclajes, etc. Dichos planos serán cargo del constructor y realizados por el Fabricante o Instalador y serán presentados al Propietario para su conocimiento antes de ejecutar.

LEYES REGLAMENTOS ORDENANZAS NORMAS

Formara parte integrante de las presentes especificaciones técnicas lo siguiente:

Ley General de Urbanismo y Construcciones y sus modificaciones.

Ordenanza General de Construcciones y sus modificaciones

Ordenanza Local de la Comuna de Melipilla y reglamentos anexos, leyes, decretos, reglamentos y resoluciones relativas a permisos, aprobaciones, derechos, impuestos y recepciones municipales y fiscales.

Reglamentos sobre proyectos y construcciones de redes de servicios públicos, de agua, alcantarillado, energía eléctrica, alumbrado, gas licuado, ventilación, basura, incendio, sanitario, vialidad urbana, pavimentos, etc.

Asimismo las normas I.N.N. Son de aplicación obligatoria en todas sus partes y se declara conocidas para todos los efectos legales. Sin embargo, las especificaciones y planos podrán indicar disposiciones mayores, las que prevalecerán.

CALIDAD DE LOS MATERIALES

Todos los materiales e usar en la obra serán nuevos y de primera calidad, de acuerdo a las prescripciones de las normas. Su uso se efectuara según las normas indicadas y según las instrucciones del fabricante en los casos en que se establezcan marcan determinadas o no existieran normas. .

MARCAS COMERCIALES

Las marcas comerciales que se especifiquen o a que se haga referencia, corresponden a elementos que son ampliamente reconocidos, de fácil reposición, costo conveniente en relación a sus condiciones y que han dado resultado satisfactorio anteriormente al arquitecto.

CAMBIO DE MATERIALES

Sustitución o modificación de materiales en obra.

Cuando el constructor este obligado a emplear un material de marca o calidad determinado y por razones de escasez, falta de producción, etc. Deba hacer una sustitución o modificación por un producto de similar precio, esta deberá ser puesta en conocimiento al propietario, lo que quedara anotado en el Libro de la Obra.

MEDIDAS DE GESTION Y CONTROL DE CALIDAD.

En conformidad a lo dispuesto por la OGC y U (Arts. 1.2.1., 1.2.5, 1.2.9, 1.2.15, 5.1.16, 5.2.6, 5.5.1., 5.8.3.-), será de responsabilidad del Constructor de la Obra administrar y presentar a la DOM las medidas de control de gestión y control de calidad, antes de iniciar los trabajos como asimismo en el momento de solicitar la recepción final de las obras.

A.- OBRAS PRELIMINARES

A.5. Replanteo y trazado. Con el terreno limpio y despejado se procederá a efectuar el trazado y replanteo del proyecto en el terreno mediante taquímetro. . El resultado de esta labor requerirá del Vo Bo de la I.T.O. De esto se dejara constancia en el Libro de Obras.

A.6. Instrucciones del fabricante. Se consideran parte integrante de estas Especificaciones Técnicas todas las instrucciones del fabricante indicadas para la correcta instalación de sus productos, prevaleciendo sobre los usos comunes de la construcción.

OBRA GRUESA

Cimiento Poyos de fundación de hormigón H20 de 30 x 30 cms y de profundidad necesaria hasta alcanzar un horizonte de fundación, donde el suelo tenga una resistencia mayor a 1,5 kgs/cm2.

Mejoramiento suelo No se consulta mejoramiento base

Piso: Sobre el entramado de madera se dispondrá OSB de 15 mm. Sobre esta plancha se extenderá una sobrelosa de 6 cms de espesor, de hormigón celular H20 con una densidad de 1.800 Kgs./m3. Malla ACMA C92 como refuerzo. Protección de polietileno entre OSB y Hormigón. Posteriormente se instalara piso cerámico.

Muros estructurales Estructura madera. Los muros estructurales del primer piso de la construcción serán con montantes de pino insigne ARAUCO de 2x3 cada 50 cms. Solera inferior Id. ANCLAJE CLAVO DE IMPACTO 4” CADA 60 CMS. Doble

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com