ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Especificaciones Tecnicas


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  40.712 Palabras (163 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 163

ESPECIFICACIONES TECNICAS

1. TRABAJOS PRELIMINARES

DEFINICIÓN:

Los trabajos preliminares son todos aquellos que se realizan previo a la construcción de una obra, pero que ya forman parte del proceso constructivo.

TIPOS:

Los trabajos preliminares de una obra comprenderán todas las operaciones relacionadas con las siguientes actividades: licencias y permisos, limpieza del área de trabajo, tala de árboles, trazo y nivelación, construcción de guardianía y bodega, instalaciones provisionales de agua y luz, cerramientos provisionales del área de construcción.

• LICENCIAS Y PERMISOS

EJECUCIÓN:

La gestión, tramitación y obtención de licencias y permisos ante las dependencias oficiales y/o municipales correspondientes, será responsabilidad del Contratista, quien deberá cumplir con las disposiciones legales que afecten la obra a construirse. Deberá llenar los requisitos exigidos, hacer las notificaciones necesarias y procedentes, así como los pagos respectivos.

El Contratista cubrirá todas las responsabilidades legales y técnicas que se deriven de esos compromisos.

Las licencias y permisos deberán obtenerse en su debida oportunidad, para lo cual la Municipalidad del departamento de Escuintla, dará la información y facilidades necesarias.

El Contratista, para estimar el monto total de la oferta deberá incluir los gastos en que incurrirá por este renglón y tomar en cuenta el tiempo de tramitación, aprobación de licencias y permisos para estimar el tiempo de ejecución de la obra que incluirá en su oferta.

En caso que el Contratista inicie trabajos que requieran licencia o permiso previo, la hará por su cuenta y riesgo siendo el único responsable de dicha acción, así como de las consecuencias subsiguientes, exonerando a la Municipalidad del departamento de Escuintla, y a sus funcionarios de cualquier demanda o reclamo por el incumplimiento de dichos requisitos.

TIPOS:

A continuación se mencionan en forma enunciativa, pero no limitativa las licencias y permisos que debe obtener el contratista para este proyecto:

1. Para construcción.

2. Para instalaciones hidráulicas y sanitarias.

3. Para instalaciones de gas, eléctricas y de generación de vapor.

4. Para instalaciones telefónicas y de radio.

5. Permisos forestales.

6. Para conexiones y sistemas de agua potable y drenajes.

La forma de pago seguirá el sistema de trabajos ejecutados por administración. El Contratista deberá presentar para tal efecto los comprobantes correspondientes.

• LIMPIEZA INICIAL Y CHAPEO

DEFINICIÓN:

Conjunto de trabajos que se realizan en el interior o exterior de un edificio para desalojar los materiales sobrantes ajenos a la construcción y los escombros resultantes de la misma.

EJECUCIÓN:

El chapeo consiste en la limpieza del terreno superficial de maleza y hierbas con machete y azadón.

El Contratista deberá limpiar o remover del área de construcción toda la maleza, vegetación, arbustos, basura y cualquier obstáculo que pueda interferir o dificultar la construcción. Los troncos y las raíces de los arbustos deberán ser removidos completamente y deberá eliminarse la capa de tierra vegetal, como mínimo hasta una profundidad de 0.30 metros, en el caso de ser necesario.

La basura y maleza resultante de la limpia y chapeo deberán ser retirados por el Contratista del área de trabajo y trasladarlos al banco de desperdicios ubicado en un lugar aprobado para el depósito de la misma cercano a la construcción y que no represente un foco de contaminación. El supervisor podrá solicitar que la capa de tierra vegetal se deposite en un área que no interfiera en las actividades constructivas posteriores, para utilizarla en el engramado.

MEDIDAS:

La medida se hará en metros cuadrados satisfactoriamente chapeadas y limpiadas. Esta área se medirá a lo largo del terreno y debe incluir las áreas limpiadas, chapeadas y destroncadas, del área de construcción o adyacentes; salvo que se indique lo contrario, en los planos o por el Supervisor, el área del terreno que debe ser limpiado, chapeado y desmontado, es la mostrada en los planos.

FORMA DE PAGO:

Para el traslado de materiales al banco de desperdicios será por metro cúbico. Y el chapeo se pagará por el número de metros cuadrados satisfactoriamente chapeadas y limpiadas, al precio unitario aplicable para la limpia, chapeo y desmonte, cuyo precio incluirá la compensación total por todo el trabajo especificado en esta sección y el suministro de mano de obra, materiales, equipo, herramienta e imprevistos necesarios para la realización del trabajo.

• TALA DE ÁRBOLES

DEFINICIÓN:

Se conoce como tala a la acción de remover los árboles existentes en el solar hasta su pie; por otro lado se realizará el desraizado.

EJECUCIÓN:

El Contratista procederá a talar árboles que se indiquen en los planos.

El Contratista deberá, previamente, obtener la licencia o permiso respectivo antes de iniciar la tala.

• EXCAVACION

Se deberán tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes y dañar las instalaciones existentes.El supervisor podrá solicitar medidas de seguridad adicionales a las propuestas por el Contratista si lo considera necesario. Además de talar se deberá efectuar la limpia, chapeo y destronque, removiendo la totalidad de las raíces. Si la excavación para el destronque sobrepasa el nivel de cimentación, deberá rellenarse el área sobre la que descansarán zapatas y cimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (266.2 Kb)  
Leer 162 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com