ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Especificaciones Tecnicas


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  1.305 Palabras (6 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 6

MEMORIA DESCRIPTIVA

I. INTRODUCCION

1. Antecedentes

El sistema de riego inició su ejecución en 1960 por el Comité de Regantes la Merced de Chaute, la cual constaba de un canal de conducción revestido en concreto, capacidad de 10 l/s en época de estiaje, y 20 l/s en época de avenida.

La actual Junta de Regantes de La Merced de Chaute en atención a la solicitud de los usuarios en la rehabilitación del sistema de riego. Viene haciendo el acompañamiento a los beneficiarios, para poder asi mejorar la repartición de tan poca disponibilidad de agua para lo terrenos de agricultura poseen.

1.1. Síntesis del Proyecto

La presente síntesis corresponde a la infraestructura física para mejorar el riego de 130 hectáreas

Captación

La bocatoma propuesta es del tipo directa, con una ventana de captación de 1.00 x 1.00 m; la cual a través de un canal de aducciòn se conecta al reservorio principal de la Merced de Chaute.

Ramales: Canal de Conducción

El canal de conducción será de concreto de sección 0.15 x 0.20 m, una longitud de 900 m y una sección de 0.15 x 0.10 m, una longitud de 800 m, espesor de 0.10 m, asi mismo existe 47 m de sistema de conducción a presión utilizando tubería de polietileno de Ø =6” clase 5.

Obras de arte:

- 02 estructuras de cruce de quebrada, utilizando cables.

2. CARACTERISTICAS FISICAS GENERALES

2.1. Ubicación Geográfica Y Política

Geografía

Se encuentra entre las coordenadas:

76° 30.167’ de longitud oeste y

11° 56.738’ de latitud sur

Altitud media: 2483 m.s.n.m

Política

Departamento : Lima

Provincia : Huarochiri

Distrito : San Bartolomé

Localidad : La Merced de Chaute

2.2 Vías de Comunicación y/o Acceso

El ámbito del proyecto, se comunica principalmente con la ciudad de Lima, que es el centro económico de la Provincia, el acceso principal es a través de la Carretera Central, para luego desviarse en el distrito de Cocachacra Km. (56 Km.) hacia la comunidad de intervención., tiempo de viaje desde Cocachacra hasta la Merced de Chaute es de aproximadamente 1Hr.

2.3 Climatología y Recursos Hídricos

Los parámetros metereológicos, características del clima en la zona de proyecto corresponde a las regiones climáticas tipo Yunga Quechua y Suni.

La temperatura media anual es de 12.0° C, las máximas se presentan en Octubre alcanzando a 20.0° C y las mínimas en Mayo y Junio con una media de 8.0° C. La presencia de heladas de mayor intensidad se da entre los meses de Mayo y Agosto.

El periodo mas lluvioso se presenta entre Diciembre y marzo, con un promedio Anual de 610 mm, la humedad relativa, media anual es de 54% y varía de 66% en el mes de Julio. Los vientos son suaves con velocidades medias de 2.1 a 3.1 m/seg, presentándose máximas de hasta 4m/seg. En cuanto a la dirección es variable y de acuerdo a la estación de año. La evapotranspiración promedio anual es de 1300 mm.

Los recursos hídricos disponibles corresponden a diversos Manantiales (Chaute, Pamanca, Salcatube, Cahuatache, Cañasihuagaña, Patuayque) de régimen irregular.

2.4 Climatología y Recursos Hídricos

Suelos

La zona del proyecto se encuentra en áreas de llanura coluvial con pendientes de 15 %. Se encuentra a una altura entre 2483 m.s.n.m

Los suelos son poco profundos, moderadamente bien drenados, con textura superficial media o moderadamente gruesa, estructura blocosa moderada friable a firma en húmedo, rica en materia orgánica pero comparativamente a la llanura de inundación de fertilidad es mejor. Los suelos están clasificados en la clase 3 según fines de riego.

2.5 Delimitaciones Agro ecológica

El área del proyecto comprende las regiones de Yunga, quechua y Suni especies dominantes se tiene: retama, molle, tara, Duraznillo, Guayabo, Lloque, etc.

3. CARACTERÍSTICAS - ECONÓMICAS

3.1 Población

La comunidad campesina de La Merced de Chaute se encuentra ubicada en la región quechua, cuenta con una población de 216 viviendas y 80 unidades familiares y con una población de 400 habitantes.

Los ingresos económicos en la familia está constituido por la agricultura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com