Especificaciones Tecnicas
Jeka089227 de Marzo de 2014
9.792 Palabras (40 Páginas)214 Visitas
ESPECIFICACIONES
1 PRLIMINARES
1.1 Localización y replanteo
Localización
El contratista la realizara ciñéndose estrictamente a los planos de localización general del proyecto relacionados con los planos topográficos para lo cual empleara sistemas de precisión que le permitan fijar adecuadamente los puntos auxiliares que serán verificados por el gerente de obra para el replanteo posterior. La localización se hará basándose en los puntos de control vertical y horizontal que sirvieran de base para el levantamiento del lote mediante el tránsito de ingeniero y nivel de precisión, se computara como medida general la que den los ejes de construcción.
Medida y forma de pago
La medida y forma de pago será en metros cuadrados (M2) y se computara como medida general la que den los ejes de construcción. El pago se hará de acuerdo a los precios establecidos en el contrato.
Replanteo
El contratista lo ejecutara ciñéndose a los planos suministrados por el contratante, de acuerdo a las siguientes recomendaciones técnicas.
1. El replanteo estará a cargo de un ingeniero o arquitecto matriculado debiendo certificar este requisito al gerente de la obra.
2. La referenciarían planimetría se hará a partir de un b.m. de los empleados para el levantamiento del terreno donde sea posible, deberá verificarse sobre otro b.m.
3. Las longitudes e medirán con cinta metálica.
4. los ángulos se determinaran con transito que se lea por lo menos con una precisión de 20".
5. El estacado y punteo que referenciara los ejes y parámetros se ejecutara en forma adecuada para garantizar firmeza y estabilidad utilizando materiales de primera calidad (madera, puntillas, etc.)
6. Para los trabajos menos importantes, se empleara el sistema denominado 3-4-5.
7. El nivel de precisión deberá emplearse para las obras de alcantarillado, y para los trabajos de albañilería se aceptara el nivel de manguera.
Los ejes y centros de columnas se deberán fijarse con transito y referenciarse en puentes de madera fuertemente anclados al terreno.
Materiales y equipos
Aparatos de topografía, estacas, marcas, plomadas, etc.
Medida y forma de pago
La medida y el pago serán en metros cuadrados (M2) y se computara como medida general la que den los ejes de la construcción. El pago se hará a los precios establecidos en el contrato.
1.2 Cerramiento del lote
Procedimiento
El cerramiento se llevara a cabo delimitando el perímetro del lote en el cual se ejecutara la construcción, este debe cumplir con toda la normativa delos linderos respetando las areas establecidas
Equipo
EI cerramiento se llevara a cabo con el equipo adecuado a las condiciones particulares del terreno, Io cual deberá decidirse de común acuerdo con el gerente de obra.
Medida y forma de pago
La medida y el pago se hará en Ml, el pago será por Ml, al precio establecido en el contrato, el cerramiento se medirá en Ml cualquiera que sea la distancia requerida para el cumplimiento de esta operación.
1.3 Descapote y limpieza
Procedimiento
Se entiende como tal la remoción de la capa superficial del terreno natural en un espesor que pueda variar entre 0.20 y 0.50 metros a partir del nivel actual del terreno hasta eliminar la tierra vegetal, materia orgánica y demás material indeseable depositado en el suelo. La operación de descapote no se limitara a la solo remoción de la capa superficial sino que incluirá la extracción de todas las raíces y demás objetos que en concepto del gerente de obra presenten inconvenientes para la ejecución de las obras.
Equipo
EI descapote se llevara a cabo con el equipo adecuado a las condiciones particulares del terreno, Io cual deberá decidirse de común acuerdo con el gerente de obra.
Medida y forma de pago
La medida y el pago se hará en M2, el pago será por M2, al precio establecido en el contrato, el descapote se medirá en M 2 cualquiera que sea la profundidad requerida para el cumplimiento de esta operación.
1.4 Campamento lamina de zinc
Procedimiento.
Sobre la capa de recebo compactado de un espesor de 0.15m, se fundirá una placa de concreto de 2000psi de un espesor de 0.08m sobre la cual se levantara el campamento en bloque de arcilla hasta una altura de 2.20m. La cubierta será en teja de zinc y correas en madera de sección 10*5 cm o rolliza. Incluye un tomacorriente doble y una salida de alumbrado por cada m2 de campamento.
El sitio donde se construirá deberá definirse previamente con el gerente de obra, en un lugar que no obstaculice el desarrollo normal de la obra y que facilite el abastecimiento y distribución de los materiales de construcción.
Medida y forma de pago
La medida y el pago se harán en M2.
1.5 Retiro de sobrantes
Procedimiento
El material proveniente del descapote no podrá ser utilizado como material de relleno, por Io cual se debe acarrearse hasta un basurero, si dicho material se deposita fuera de la obra debe disponerse de tal manera que el contratante no se haga en ningún caso acreedor a multas de las autoridades correspondientes.
El material sobrante será retirado del lote de acuerdo con las indicaciones que del gerente de obra.
Medida y forma de pago.
La medida y el pago se harán en M2, al precio establecido en el contrato, se entenderá que debe ser desalojado o transportado del sitio.
2 CIMENTACION
2.1 Excavación manual
Procedimiento
Las excavaciones se realizaran de acuerdo a los sitios necesarios según el proyecto y de conformidad con las dimensiones de los planos de detalles. El fondo de las excavaciones debe quedar totalmente limpio.
Los costados de las excavaciones deberán quedar completamente verticales o tendidas según el tipo de terreno en concepto del gerente de obra y su fondo nivelado horizontalmente excepto cuando en los planos constructivos se especifiquen detalladamente las pendientes.
Cuando por causa de la topografía, sea necesario escalonar la cimentación, deberá tener especial cuidado en conservar la horizontalidad de los fondos, la altura de los escalones no debe ser superior a la altura fijada para los cimientos, con el fin de que puedan trasladarse perfectamente las diferentes secciones en una longitud no superior a la altura} del cimiento especificado.
Se considerara como sobre-excavación los materiales situados por fuera de los alineamientos o cotas indicadas en los planos o aprobados explícitamente por el gerente de la obra.
Las excavaciones para zapatas, columnas y cimientos de muros deberán ser ejecutadas en los anchos y profundidades indicados en los planos estructurales. Los costados deben quedar perfectamente verticales y en el fondo perfectamente horizontales.
Las excavaciones serán aconsejadas en el estudio de suelos.
Excavaciones para las redes de servicio.
Las zanjas y excavaciones necesarias para tuberías, alcantarillas, pozos y cajas de inspección, deberán excavarse hasta la profundidad indicad en los planos y del ancho necesario para poder realizar correctamente la instalación los ductos o la construcción de las cajas o pozos de acuerdo con el gerente de obra, los taludes deberán ser lo posible verticales.
Siempre que fuere necesario, el contratista deberá apuntalar debidamente las excavaciones para evitar la ocurrencia de derrumbe.
EI fondo de las zanjas para tuberías deberá apisonarse adecuadamente para proporcionar el mejor apoyo al ducto, deberá conformarse el área de apoyo de acuerdo a la forma de las tuberías para que apoyen uniformemente por lo memos en su cuadrante inferior.
Medida y forma de pago
Se pagara por M3 y el precio incluirá el retiro del material.
2.2 Relleno compacto con material excavado
Procedimiento.
Los rellenos alrededor de los cimientos y de zanjas para tubería, los terraplenes o rellenos se construirán de acuerdo con los alineamientos, cotas, pendientes y secciones transversales indicadas en los planos u ordenadas por el gerente de obra.
El material para el relleno se podrá obtener de la excavación de las varias estructuras y obras accesorias; su tipo, cantidad y método de colocación deberán ser aprobados por el gerente de obra, su colocación se hará en presencia y con la aprobación del gerente de obra para comprobar que son necesarios para la ejecución de la obra.
Medida y forma de pago
La medida y el pago será el número de M3 de relleno compactado calculados de acuerdo a los levantamientos topográficos realizados antes y después de realizada la obra. El pago se hará a los precios fijados en el contrato incluido el transporte.
2.3 Solado para zapatas
Procedimiento
Se refiere al articulo a la colocación de una capa de concreto pobre en el fondo de las excavaciones destinadas a recibir cimientos en concreto, antes de iniciar la colocación del acero de refuerzo, o la
...