ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espectroscopia De Alta Dispercion


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

La difracción es una parte importante de este tema, ya que es fundamental para el estudio de las nebulosas, este fenómeno explica que la luz viaja en forma de ondas y que al encontrarse con obstáculos o atravesar una rejilla se expande.

(Ver figura 1)

La espectroscopia es otro punto importante de este tema, ya que mediante este método se puede saber que elementos de la tabla periódica contienen los planetas, las estrellas o las nebulosas, y esa información es de gran ayuda para los astrónomos, quienes son los que estudian las estrellas, planetas, galaxias, etc.

Cada elemento de la tabla periódica tiene diferentes compuestos y así resulta que tienen diferentes colores cada uno, de los gases se puede observar que al energizarlos y mirarlos mediante un prisma da una seria de colores, con los metales pasa lo mismo solo que con estos es al calentarlos.

El espectrógrafo de Echelle es una maquina que hace el procedimiento para poder observar los colores que componen la luz ya sea de planetas, estrellas, nebulosas, etc.

Nebulosas Planetarias

Es cuando una estrella de un tamaño similar al del sol llega a su fin, después de haberse agotado su hidrogeno en el núcleo, los elementos más pesados hacen que el núcleo se contraiga haciendo así que este explote, y las capas exteriores que formaban esta estrella se expanden al espacio en forma de nubes.

Modelado morfológico: El Shape

El shape es un software creado por un Ing. Alemán, este software sirve para crear la imagen de una nebulosa en 3D, así los astrónomos pueden observar la nebulosa desde sus distintas vistas, y pueden recopilar más información sobre cómo están formadas.

Este software con el paso del tiempo fue siendo mejorado por distintas personas llegando al punto de quedar casi perfecto para lograr una imagen muy similar a las nebulosas.

Conclusión:

El estudio de la espectroscopia de alta dispersión es un tema muy interesante, ya que ahí puedes descubrir cómo o con que elementos están formados las estrellas, los planetas, las nebulosas, etc.

Y se pueden encontrar con nuevas cosas que el espacio nos está guardando para ser descubiertas algún día, y así poder seguir estudiando todo ese mundo estelar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com