ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espectroscopia


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  1.635 Visitas

Página 1 de 3

1. vLa espectroscopía es un método que permite identificar elementos o compuestos. Con base en el documento “INTRODUCCIÓN A LA FISICA – ESPECTROSCOPÍA-” y de acuerdo con sus conclusiones argumente:

a. ¿Qué son las líneas de FRAUNHOFER?

b. Las experimentaciones que consolidaron las teorías espectroscópicas de W. Wollaston, J. Fraunhofer y G. Kirchhoff poseen algunos resultados que les son comunes. ¿Explique cuáles de ellos fueron importantes y qué permitieron concluir?

c. ¿Por qué se producen los espectros de un elemento o de una sustancia?

d. ¿Cuál es la diferencia entre un espectro atómico de absorción y uno de emisión?

e. ¿Qué oportunidad ve usted en el entendimiento de una temática como la espectroscopía para el desarrollo de su carrera como médico y para su trabajo como profesional?

La espectroscopia

La espectroscopia es un método que existe para poder identificar elementos y compuestos que se encuentran en la naturaleza. Con este método es posible descomponer la luz en sus distintas longitudes de onda como lo izo el físico w. Wollaston creador del primer espectrógrafo en1802, el noto que al descomponer la luz se podían ver unas líneas negras nítidas pero no le dio mucha importancia hasta mas adelante en 1814 j. Fraunhofer le llamo mucho la atención la aparición de esas líneas por que siempre que miraba el espectro de luz estas líneas se encontraban allí y se dio cuenta que asían parte de la luz, se dedico contarlas, a ubicar su posición y a nombrar ocho de las mas importantes, a estas líneas se les conoce con el nombre de “líneas de fraunhofer”, estas son un conjunto de líneas que tienen distinto orden y tamaño dependiendo de los elementos que parecen al descomponer la luz y no es posible verlas a simple vista.

En las experimentaciones de espectroscopia se pudo observar que al descomponer la luz aparecen unas líneas negras que varían de tamaño y orden dependiendo los elementos con los que esté, de estos experimentos se pudo decir que “todo elemento tiene su propio espectro que permite identificarlo” y que una sustancia que emite cierta radiación con una determinada longitud de onda se debe a la temperatura y absorbe radiación de igual longitud de onda, entonces podemos decir que pueden identificar elementos y compuestos al mirar su espectro de luz y comparándolo con un patrón ya establecido y así saber con que tipo de elementos estamos tratando o que elementos se encuentran en los compuestos. Los espectros atómicos pueden ser de emisión o de absorción dependiendo de la radiación que se estudie, los espectros atómicos de emisión se producen en una sustancia con exceso de energía en el caso del gas el exceso de energía se suministra con una corriente eléctrica a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com