ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espectroscopia


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 3

PRACTICA No. 1

ENSAYOS A LA FLAMA (PRUEBAS ESPECTROSCOPICAS)

OBJETIVO:

Aplicar el uso de espectros de emisión para identificar algunos compuestos por la peculiar coloración que comunican a la flama.

SUSTENTO TEORICO

En algunas ocasiones algunos cuerpos emiten radiación electromagnética, de la cual dicha radiación puede, o ser emitida o recibida, y en algunos casos esta energía es visible en algún tipo de color distinguible para cada tipo de sustancia o cuerpo, en un caso en particular el arcoíris se dice que es el espectro electromagnético de la luz del sol.

Existen radiaciones electromagnéticas de longitud de onda muy cortas como las de la radiación gamma, hasta muy grandes como en las ondas de radio, los colores compuestos desde el violeta hasta el color rojo se dice que forman el espectro de luz visible pues tal procede de la descomposición de la luz blanca.

Los rayos de menor intensidad a los rayos del rango de luz visible son los rayos gamma, los rayos x y los rayos ultravioleta, que son rayos de menor intensidad los cuales no podemos percibir de ningún tipo de color puesto que no son los suficientemente fuertes para emitir una luz de algún tipo de color-

Además de la existencia de ondas menores a las del espectro de luz visible también existen de mayor intensidad, tales como las de onda de radio, las microondas y de televisión.

Ahora bien también hay que tener en cuenta que existen espectros de emisión y espectros de absorción, por ejemplo podemos ver que hay algunos que irradian emisión pero no lo hacen en todas las ondas, solo aquellas de las que esta provisto, y viceversa que cuando recibe radiación no absorbe todas las ondas solo de las que esta provisto.

Como podemos ver nos damos cuenta de que hay elementos que irradian y otros que absorben, y además podemos reconocer os materiales o el tipo de radiación que emiten por los colores que emite.

MATERIAL UTILIZADO

1) Puntas de lápiz o de grafito

2) 1 cúter para sacar punta

3) Practica fotocopiada

4) Pedazos de papel aluminio

5) 1 mechero de bunsen

6) 1 capsula de porcelana

7) 1 vidrio azul de cobalto

8) 1 bata de algodón de laboratorio

SUSTANCIAS Y REACTIVOS

Acido clorhídrico

Cloruro de bario

Nitrato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com