ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica LISTAS DE FIGURAS


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Informes  •  1.533 Palabras (7 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 7

INDICE

RESUMEN

  1. DATOS
  1.  LISTAS DE FIGURAS
  2. LISTA DE TABLAS
  1. INTRODUCCION
  1.  ANTECEDENTES
  2. OBJETIVOS Y METAS
  1. OBJETIVO GENERAL
  2. OBJETIVO ESPECIFICO
  1. JUSTIFICACION
  2. ALCANCES Y LIMITES
  1. MARCO TEORICO
  1. TEORIA BASE
  2. HERRAMIENTAS DE ANALISIS
  3. EVALUACION DEL SISTEMA
  1. DESARROLLO DEL PROYECTO
  1. PROGAMACION

5.     A NALISIS DE RESULTADOS

        5.1.1INTERPRETACION

6. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

7. BIBLIOGRAFIA

8. ANEXOS

RESUMEN

Los cursos pre facultativos de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) inscriben a un aproximado de 12 mil estudiantes cada año, de ellos sólo ingresan los 6.000 mejores promedios, debido a que la casa de estudios superiores tiene un cupo limitado de admisiones en cada carrera.

“La universidad recibe aproximadamente entre 10 mil y 12 mil postulantes cada año, la demanda crece cada vez, pero por los cupos no lo pueden hacer, por eso sólo se habilita a un promedio de 5.000 a 6.000 estudiantes para las diferentes carreras.

Datos recientes de la universidad revelan que hay un total de 80.189 estudiantes, de los cuales 75.503 cursan los cinco años establecidos por pénsum y 4.686 son profesionales que realizan cursos de diplomados, maestrías y otras especialidades.

De los 75.503 universitarios, las facultades de Economía, Derecho y Humanidades concentran a 34.289 estudiantes, que representan al 45% del total.

Sociales, Ingeniería y la Facultad Técnica tienen el 29%, que suman 21.994 alumnos, y el restante 26% está distribuido en Medicina, Ciencias Puras, Arquitectura, Agronomía, Farmacéutica, Odontología y Geológicas con 19.220 estudiantes (Ver infografía).

La UMSA también alberga a 148 universitarios extranjeros, de los cuales 93 provienen del Perú, 21 de Brasil, siete de Paraguay, cinco de Chile, cuatro de Argentina y 18 de otros países.

Dentro del grupo de estudiantes nacionales existe gran demanda del interior del país, los potosinos ocupan el primer lugar con 1.610 universitarios, seguido de Oruro con 1.390, Cochabamba con 707 y 519 son chuquisaqueños. Los registros informan sobre 29.200 estudiantes procedentes de la ciudad de El Alto.

Sin embargo, del total, los paceños representan el 90%.

Reprobados. Al igual que las demás universidades estatales del país, la UMSA tiene gran cantidad de alumnos reprobados por la falta de espacios y en otros casos porque no alcanzan a la nota mínima de aprobación de 51 puntos, ya sea en el examen de dispensación o por cursos pre facultativo.

 “No es una responsabilidad de la universidad, aunque desde hace muchos años el curso pre facultativo de la UMSA existe conceptualmente para acortar esta brecha y dar más apoyo al estudiante.

Por otra parte, como una opción para evitar la migración de estudiantes de provincia a la ciudad de La Paz, la UMSA optó por abrir “sedes universitarias”, que son sucursales que poseen las carreras profesionales de acuerdo con la demanda, necesidad y productividad de la región.

Actualmente, se tiene sedes en 13 municipios que albergan a 1.624 estudiantes. El mayor número está en Viacha con 755 universitarios, Patacamaya con 191, San Buenaventura con 102, 91 inscritos en Caranavi y Sapecho con 81 inscritos. También están instalados en Tiwanaku, Chulumani, Irupana, Copacabana y otros.

  1. DATOS
  1. LISTA DE FIGURAS
  2. LISTA DE TABLAS

2. INTRODUCCION

2.1 ANTECEDENTES

Para este proyecto estamos trabajando con datos de años pasados:

Tenemos datos desde 1995 hasta el 2010 que es como un historias de cuantos matriculados se dieron en esos años

[pic 1]

También estamos trabajando con el numero de alumnos egresados para hacer una comparación de cuantos son matriculados y de cuantos egresan

[pic 2]

Para una mejor comparación queremos hacer una comparación entre los egresados y los titulados ya sea porque no todos los estudiantes que terminan sus años de estudios hacen la titulación y esto se debe a varias circunstancias como que no se sienten capacitados de hacer, falta de tiempo, familia , ets.

[pic 3]

2.2 OBJETIVOS Y METAS

                2.2.1OBJETIVO GENERAL

Obtener el dato general de cuantos ingresan a las distintas facultades y cuantos egresan. El propósito principal es hacer una diferenciación de los que ingresan a los que egresan y de que facultad egresan mas profesionales.

                2.2.1OBJETIVOS ESPECIFICOS

Queremos saber cuántos estudiantes en las distintas facultades de la U.M.S.A. ingresan y cuantos estudiantes igualmente de las distintas facultades egresan.

Cuáles son las facultades más solicitadas por los jóvenes

Y hacer una comparación a nivel mundial cual de las facultades son las más solicitadas

2.3 JUSTIFICACION

 

Con este proyecto hemos queremos ver y comprobar con datos y formulas estadísticas cual de todas las facultades tiene mas estudiantes que ingresan y con eso queremos comprobar cuantos estudiantes que ingresaron dentro de 5 años que deberían culminar sus estudios universitarios egresan en los 5 años legales que debería ser.

 También queremos analizar de que facultades se da mas egresados.

2.4 ALCANCES LIMITES

 [pic 4]

[pic 5]

3.MARCO TEORICO

3.1TEORIA BASE PARA LA RESOLUCION DEL PROYECTO

El 67,5% de los alumnos de la UMSA está en 5 facultades

La Paz - Bolivia.- El 67,5 por ciento de los estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz, es decir 47.846 de los 70.846 alumnos, se concentra en sólo cinco de las 13 facultades, las más tradicionales y saturadas en el mercado laboral.

Derecho y Ciencias Políticas, con 11.426 universitarios, encabeza la lista, seguida por Ciencias Económicas y Financieras, con 10.683; Humanidades, con 10.428; Ciencias Sociales, con 8.624, e Ingeniería, con 6.685.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (734 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com