ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica. MEDIDAS DE POSICION O TENDENCIA CENTRAL PARA DATOS SIN AGRUPAR


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 3

Distribución de frecuencias agrupadas ESTADISTICA

MEDIDAS DE POSICION O TENDENCIA CENTRAL PARA DATOS SIN AGRUPAR.

El sumatorio o la sumatoria es un operando matemático que permite representar sumas de muchos sumandos, o incluso infinitos sumandos, se expresa con la letra griega sigma Σ, y se define como : suma sobre ... desde ... hasta ... de

El operador productoria, también conocido como multiplicatoria o pitatoria (por denotarse como una letra pi mayúscula), es un operador matemático que consiste en la multiplicación finita o infinita de factores mediante un símbolo matemático que simplifica la operación, llamado símbolo productorio.

REPRESENTACIÓN GRÁFICA son un tipo de representación de datos, generalmente numéricos, mediante recursos gráficos (líneas, vectores, superficies o símbolos), para que se manifieste visualmente la relación matemática o correlación estadística que guardan entre sí.

TABLA:

dentro del estudio de la Estadística, una parte importante son las funciones estadística, tanto continuas como discretas, que nos permiten determinar las probabilidades de un suceso, partiendo del modelo estadístico al que ese suceso se ajusta.

En la práctica, cuando queremos saber el valor numérico de esa probabilidad, no solamente la expresión que la determina, necesitamos cuantificar la distribución de probabilidad, que no suelen ser expresiones sencillas, en los últimos tiempos el desarrollo de la informática, facilita grandemente estos cálculos, pero la utilización de tablas estadísticas es lo mas corriente.

La estadística es una ciencia formal y una herramienta que estudia el uso y los análisis provenientes de una muestra representativa de datos, busca explicar las correlaciones y dependencias de un fenómeno físico o natural, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.

POBLACION

El término característica puede designar diversos conceptos, que siempre se refieren al carácter propio o específico de algo.

MUESTRAS

En estadística, una muestra es un subconjunto de casos o individuos de una población estadística. Las muestras se obtienen con la intención de inferir propiedades de la totalidad de la población, para lo cual deben ser representativas de la misma.

un parámetro es un número que resume la gran cantidad de datos que pueden derivarse del estudio de una variable estadística. El cálculo de este número está bien definido, usualmente mediante una fórmula aritmética obtenida a partir de datos de la población

Los parámetros estadísticos son una consecuencia inevitable del propósito esencial de la estadística: crear un modelo de la realidad

FINALIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com