ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica Problemas


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 2

TAREA

ENTREGA: 13 DE NOVIEMBRE DE 2012

1. Un comerciante asegura que los cocos que vende contienen 400 ml de agua. Se eligieron al azar 50 cocos, y el contenido promedio de agua que contenían era de 395 ml con una desviación estándar de 35 ml. Hay evidencia para creer que el contenido es menor de 400 ml. Utilice un nivel de significancia de 0.05.

2. Según un estudio de hace varios años, el usuario promedio un sistema de televisión de paga, gana $US62,600 al año. Suponga que un investigador piensa que el promedio de ganancias de los usuarios ha aumentado y elabora un estudio con el fin de demostrar esta teoría. Al azar muestrea 48 usuarios del sistema de paga y encuentra que el promedio de salario anual para esta muestra es de $64,820, con una desviación estándar de $7,810. Use un nivel de significancia de 0.01 para probar la teoría del investigador.

3. El nivel mínimo en para que un servicio de correo gratuito se considere exitoso es que 80% de sus suscriptores utilicen el servicio en forma regular. Se realizó una investigación con 2000 de los usuarios registrados para verificar quienes usaron su correo en último mes, y se encontró que 1550 lo habían utilizado. Con un nivel de significancia de 0.05, pruebe la hipótesis de que el servicio es exitoso.

4. Una gran empresa manufacturera investigó el servicio que recibió de proveedores y descubrió que, en el pasado, 32% de todos los embarques de materiales fueron recibidos con retraso. No obstante, la compañía instaló recientemente un sistema de justo a tiempo en el que los proveedores están unidos más estrechamente al proceso de manufactura. Una muestra aleatoria de 118 entregas desde que se instaló el sistema de justo a tiempo revela que 22 entregas fueron tardías. Utilice esta información muestral para probar si la proporción de entregas tarde se redujo significativamente. Use  = 0.05.

Alumnos del 4° cuatrimestre de la carrera de administración turno nocturno realizaremos una investigación en la cual aplicaremos los conocimientos adquiridos en el curso de estadística II.

Un muestreo realizado dentro del plantel nos realizado a 75 alumnos de diversas carreras nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com