ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

Estadística

La palabra statistik proviene de la palabra italiana statista (que significa “estadista”). Fue utilizada por primera vez por Gottfriende Achenwall (1719-1772), pun profesor de Marborough y de Göttingen. El Dr. W. Zimmerman introduco statistics (estadística) a Inglaterra. Su uso fue popularizado por sir John Sinclair en su obra Statistical Account of Scotland 1791-1799 (informe estadístico sobre Escocia 1791-1799). Sin embargo, mucho antes del siglo XVIII la gente ya utilizaba y registraba datos.

Estadística, es la rama de las matemáticas que proporciona métodos para reunir, organizar y analizar información y usar ésta para obtener diversas conclusiones que pueden ayudar a resolver problemas en la toma de decisiones y el diseño de experimentos. Actualmente la estadística se ha convertido en un método efectivo para describir con exactitud los valores de datos económicos, políticos, sociales, psicológicos, químicos, biológicos, físicos, etc. Y sirve como herramienta para relacionar y analizar dichos datos. Por tales razones, la Estadística se divide en diferentes campos entre los más aplicados y que tienen una importancia relevante en nuestros días tenemos:

• Estadística Descriptiva

• Estadística Inferencial.

• Regresión Lineal

• Diseños de experimentos

• Análisis multivariado

• Estadística no paramétrica

• Estadística espacial

Estadística Descriptiva e Inferencial

Al recolectar datos que determinan las características de un grupo de individuos u objetos, muchas veces es imposible o impráctico observar a todo el grupo, especialmente si éste es grande. En lugar de examinar a todo el grupo, llamado población o universo, se examina una pequeña parte del grupo, a la que se llama muestra.

Una población puede ser finita o infinita. Por ejemplo, la población que comprende todas las piezas producidas en un día determinado en una fábrica es finita, mientras que la población que consta de todos los resultados posibles en lanzamientos sucesivos de una moneda es infinita.

Cuando una muestra es representativa de una población, del análisis de ésta se pueden inferir conclusiones importantes acerca de la población. A la parte de la estadística que se ocupa de las condiciones bajo las cuales tales inferencias son válidas se le llama estadística inductiva o inferencial. Debido a que tales inferencias no llegan a ser precisas por completo, para sacar conclusiones se usa el lenguaje de probabilidad.

A la parte de la estadística que busca únicamente describir y analizar un grupo determinado de, sin sacar conclusiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com