ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

Definir y explicar el concepto de tetraedro del fuego, ejemplificando todos sus componentes.

Según el programa modular de esta semana, este nos dice que el triángulo de fuego había represento por mucho tiempo al fuego, pero en la actualidad este símbolo se ha perfeccionado para promover y difundir una mejor comprensión tanto en la combustión como en la extinción.

El tetraedro del fuego, es un modelo que describe los elementos necesarios para la combustión y la extinción. La cual está compuesta por un combustible, oxígeno, calor y reacción en cadena. Ante la ausencia de uno de estos elementos el fuego tiende a extinguirse.

Bueno este concepto nos dice que, con la ausencia de combustible el fuego no existiría, sin oxígeno tan poco, con la no existencia de calor el fuego se amagaría y sin una reacción en cadena no tendríamos un incendio activo.

Conocer la importancia de cada uno de estos elementos, es primordial al momento de reaccionar ante una tragedia, el fuego lo conocemos como gran aporte, por ejemplo en calefacción de nuestros hogares, pero basta un descuido para que este fuego nos afecte de mala manera.

Ahora al analizar y ejemplificar cada uno de sus elementos, nos encontramos con:

 Combustible: Es el elemento principal de la combustión, la cual puede encontrarse en sólido, líquido o gaseoso. Algunos ejemplos:

Madera, papel, bencina, gas licuado, aceites varios, plásticos, etc.

 Calor: En un elemento que aporta al equilibrio térmico, esta etapa en cuando dos elementos realizan un equilibrio, es decir es el traspaso de energía de distintos elementos que están a distintas temperaturas, en el cual el de mayor calor se traspasa al de menor calor. Algunos ejemplos: Rayos solares, electricidad, etc.

 Oxigeno: Este elemento representa un 20,9% del volumen de la composición atmosférica terrestre. En este caso, para que se produzca la combustión es necesario una presencia mínima de oxígeno de un 15% hasta 5%. Algunos ejemplos: Viento, chimeneas de tiraje, etc.

 Reacción en cadena: El combustible, el calor y el oxígeno son los elementos protagonistas para que se genere una reacción en cadena, una reacción en cadena es la propagación de un foco y el que se puede descontrolar, pudiendo ocasionar un incendio de proporciones y sin control.

Actúa aumentando la temperatura y posteriormente empieza a generar gases y/o vapores. Estos una vez en contacto con el oxígeno y en contacto de con una fuente como fuego, genera o empieza a generar un amago. En el caso que el calor liberado sea alto, la sustancia en combustión seguirá generando vapores o gases y seguirán mezclándose con el oxígeno, la que luego se inflamará y la llama

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com