ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadística analítica


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

CATEDRATICO: Doc. Rosa Ícela Cruz Camarero

ALUMNA: María Luisa Castro Méndez  

FACULTAD: Enfermería  

AULA: 1   BLOQUE: 103 SEMESTRE: 1

MATERIA: Bioestadística

NOMBRE DEL TRABAJO: Estadística analítica  

FECHA DE ENTREGA: 16 de octubre del 2017

INTRODUCCION:

En el presente trabajo encontraremos un mapa mental  que nos permita conocer más sobre la estadística que dirigen la mayor parte de su trabajo no hacia la recolección y presentación de información numérica sino hacia su análisis; enfocan su atención aplicando una razón de ser a los datos para sacar de ellos conclusiones útiles; su principal interés está en hacer deducciones razonables a partir de la información que se disponga. Es la traducción mediante el análisis y el razonamiento de números y tablas para poderle dar una interpretación clara a toda la información numérica, esta rama de la estadística recibe el nombre de estadística analítica o inferencial.

Al finalizar el mapa  mental tendremos una mejor idea de estos cuatro puntos que nos ayudan a comprender como razonar mejor los datos de tablas y números  para poder así desarrollar la estadística analítica y como poder aplicarla en nuestro campo.

Todo el trabajo realizado a continuación está basado en investigación de fuentes de datos actuales así como también podremos encontrar mi opinión acerca de lo que comprendí desarrollándolo en una breve conclusión y la bibliografía donde fueron consultados cada uno de los conceptos que comprende el tema.

OBJETIVOS DE TRABAJO:

  • Aprender sobre la estimación de parámetros y como realizarla
  • Saber que es el tamaño de muestra y como obtenerlo
  • Saber que es Prueba de hipótesis
  • Conocer que es la Técnicas de muestreo y como utilizarla

En general mi objetivo es aprender el proceso de la estadística analítica para poder aplicarlo a lo largo de mi carrera profesional  

[pic 2]

CONCLUSION:

Con este trabajo he llegado a la conclusión que la analítica es una rama de la estadística que se encarga de analizar y procesar todos los datos como muestras que se utiliza para describir, analizar e interpretar ciertas características de un conjunto de datos sobre cualquier toma de datos sobre la humanidad en cualquier ramo desde las ciencias exactas hasta las de la salud. Cuando nos referimos a muestra y población hablamos de conceptos relativos pero estrechamente ligados. Una población es un todo y una muestra es una fracción o segmento de ese todo, pruebas de hipótesis y muestro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (160.8 Kb)   docx (21.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com