ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadística en analítica


Enviado por   •  19 de Junio de 2023  •  Informes  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  18 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Entregable 1

“Datos y gráficas”

Alumno:
Alejandro Angeles Ramos

Profesor:
César Daniel Martínez Hernández

Asignatura:

Estadística en Analítica

Ciudad de México, febrero de 2023

Contenido

Introducción        3

1.        Definición de conceptos        3

1.1        Fuentes de datos y menciona ejemplos de cada tipo de datos a los que tienes acceso en tu lugar de trabajo.        3

1.2        Big data y menciona si tu empresa utiliza Big Data en alguna de las áreas.        3

1.3        Minería de datos.        4

2.        Análisis de información: Presentación de datos        4

3. Conclusiones        7

Introducción

El presente trabajo consiste en el desarrollo conceptual y práctico estadístico con el fin de analizar un conjunto de datos que exponen el comportamiento de consumo productos en México.

La información presentada está compuesta de datos cuantitativos y cualitativos de consumo, siendo la fuente de información el documento denominado “Datos Semana 2- Entregable”.

En cuanto al detalle del desarrollo se compone por 3 principales incisos que se refieren a la definición de conceptos, análisis de la información y conclusiones.

  1. Definición de conceptos

Se presenta el desarrollo de conceptos que se relacionan con el análisis estadístico.

  1.  Fuentes de datos y menciona ejemplos de cada tipo de datos a los que tienes acceso en tu lugar de trabajo.

Las fuentes de información que trabajo en mi área son de carácter cualitativo y cuantitativo, tienen relación directa con la oferta académica a nivel superior (licenciatura y posgrado) que la universidad brinda a su comunidad estudiantil.

Asimismo, se efectúan análisis comparativo (benchmarking) de los programas académicos que se ofertan en otras universidades del país, de origen privado o público.

Finalmente, el origen de información proviene de sitios web, bases de datos internas de la universidad que se encuentran en Power BI y en la base documental.

  1.  Big data y menciona si tu empresa utiliza Big Data en alguna de las áreas.

En mi área directamente no se cuenta con alguna infraestructura que permita el manejo y control de la información interna, sin embargo, hay infraestructura que permite la exportación y visualización de los datos con los que cuenta la universidad.

  1. Minería de datos.

La minería de datos se utiliza en conjunto con Power BI dentro de la universidad, en lo que respecta a la manipulación referente a la limpieza de datos y estandarización en el área no se lleva a cabo ninguna actividad al respecto, sin embargo, dentro de la dirección se efectúa modelado descriptivo con agrupaciones en clústeres, detección de anomalías, análisis de los componentes principales.

  1. Análisis de información: Presentación de datos

Se presenta el análisis estadístico de la información presentada en el documento denominado ““Datos Semana 2- Entregable”.

Acerca de la información, comparando el año 2021 respecto a 2022[1] existió un decrecimiento del 101.0%, lo que probablemente se debió a que la demanda de productos en línea se modificó por las condiciones del comercio electrónico y la reapertura de los negocios físicos.

Asimismo, el monto total facturado para el año 2021 y 2022 (hasta el mes de julio) fue $2,686,037 (MXN) que se traduce en los 9,299 productos vendidos en 17 estados del país a través de sus 129 sucursales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (250 Kb)   docx (166.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com