ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadística y pronósticos para la toma de decisiones


Enviado por   •  11 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: 

 Estadística y pronósticos para la toma de decisiones

Nombre del profesor:

Módulo: 1

Actividad:

Resumen

Fecha: 10/08/2018

Bibliografía:

 Fernando Quevedo Ricardi. (2011). Medidas de tendencia central y dispersión. 10 de agosto 2018, de Medwave Sitio web: http://www.medwave.cl/link.cgi/Medwave/Series/MBE04/4934?ver=sindiseno 

Marco Teórico . (2018). 4.2. Enfoques de probabilidad. 10 de agosto 2018, de Marco Teórico Sitio web: https://www.marcoteorico.com/curso/87/matematicas-para-la-toma-de-decisiones/742/enfoques-de-probabilidad 

Universidad Tecmilenio. (2018). Tema 1: Estadística descriptiva, organización, representación gráfica y descripción matemática de la información. 10 de agosto 2018, de Universidad Tecmilenio Sitio web: https://miscursos.tecmilenio.mx/ultra/courses/_122856_1/cl/outline 

Las medidas de tendencia central son como su nombre lo dice referente a las medidas estadísticas que busca simplificar un conjunto de valores en uno solo, en este caso se utilizan 3 medidas específicas, como lo es la media, mediana y moda, en comparación con las medidas de dispersión estás son las encargadas de medir cual es el grado de dispersión que contienen los valores establecidos dentro de la variable.

Existen 3 enfoques de probabilidad entre ellos están el enfoque clásico que se refiere cuando todo el conjunto de resultados tiene la misma probabilidad, pero no pueden suceder en el mismo tiempo, este sirve para ver anteriormente cuales son las probabilidades.

S = es el cardinal maestral S del experimento realizado

N(A) = es el cardinal del evento A

El segundo enfoque sería el empírico o de igual manera llamado de frecuencia, en este caso se utiliza para saber la probabilidad que va a tener un evento mediante la frecuencia relativa, que en el caso de las frecuencias absolutas se refiere a el numero de veces que sucede un evento y sobre la frecuencia absoluta se rige por medio de las porciones de veces que se va presentando dicho experimento o evento.

 

Las probabilidades con base en las tablas de frecuencia se pueden elaborar de la siguiente manera: dentro de la probabilidad condicionada puede ocurrir que se presente un evento, pero también existe la posibilidad de que otro evento también se presente; se representa de esta forma:

 P(A/B) = P(A~B) /P(B)

Mientras tanto la probabilidad condicional se identifica como la manera de saber o estar previsto que ocurrirá cierto evento, es decir; analizar las diferentes formas en que podría suceder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (107.5 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com