ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estafilococo Dorada (Staphylococcus Aureus)


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Estafilococo Dorado o Staphylococcus Aureus

Nombre: Marcelo Villarroel

Curso: 3°MB

Es una bacteria que prolifera en ambientes húmedos y alimentos mal conservados y/o almacenados.Las formas de contagio puede ser a través de vía aérea,oral o sanguínea las más común es una infección nosocomial o intrahospitalaria.

Esta bacteria principalmente se encontró en 1880 por Alexander Ogston (cirujano) en la ciudad Aberdeen cuando drenaba el pus de un absceso infectado de un paciente.Su nombre significa racimo de uvas doradas por su morfología microscópica y el color dorado de las colonias en los cultivos.Es una bacteria anaerobia productora de coagulasa (la coagulasa se usa principalmente para distinguir los tipos de staphylococcus) y catalasa en este caso positiva lo que da a que si le agregamos peroxido de hidrogeno ( agua oxigenada) esta le saldrán burbujas (el oxígeno gaseoso escapando).

Su principal antibiótico para tratar era la penicilina, después de varios años y el mal uso humano de los antibióticos Sprink Ferris en 1945 encontró una cepa resistente a la penicilina la cual adquirió una enzima la betalactamasa (enzima resistente a la acción de algunos antibióticos betalactámicos)y así fue siguiendo con la meticilina y varios antibióticos más.        

Esta produce leucocidina panton valentine que produce diferentes heridas e infecciones en este caso el impétigo (infección cutánea que produce llagas),foliculitis (infección de las cavidades donde crece el pelo),forúnculos (protuberancia llenas de pus algunas producen comezón) ,endocarditis (infección del revestimiento interno del corazón generalmente afecta a las válvulas cardiacas) y neumonía (infección que inflama los sacos de aire de uno o ambos pulmones los cuales se pueden llenar de fluido).

Las formas en la actualidad de tratar esta bacteria del cuerpo ya proliferada son algunos antibióticos como aminoglucósidos,oxacilina, nafcilina o en otro caso amputando la parte infectada dependiendo del tipo de S. aureus.


En el 2018 se descubrió que la Ilex paraguariensis, yerba mate, yerba de los jesuitas o yerba del Paraguay sirve para combatir el S. aureus.

Gracias a la irresponsabilidad de los humanos al no saber usar los antibióticos esta bacteria es  inmune a muchos antibióticos y es una de las más mortales.

linkgrafia:

https://www.health.ny.gov/es/diseases/communicable/staphylococcus_aureus/methicillin_resistant/fact_sheet.htm

https://es.wikipedia.org/wiki/Staphylococcus_aureus#Historia

https://www.youtube.com/watch?v=c_L5fZQsYYg

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com