ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este video trata de la importancia de no tratarnos como algo insignificante, de no aceptar las opiniones negativas de los demás, ni mucho menos creer que son ciertas


Enviado por   •  10 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

Institución Universitaria

ITSA

Grupo:

Procesos Industriales

Lic. Andrea rocha

Tema:

El Circo De La Mariposa

Autores:

Jhoel Torregrosa Riquett

Daniel Ospino Bohórquez

2017


El Circo De La Mariposa

Este video trata de la importancia de no tratarnos como algo insignificante, de no aceptar las opiniones negativas de los demás, ni mucho menos creer que son ciertas, de no darnos nunca por vencidos y que aunque todo parezca muy oscuro y turbio al principio siempre debemos recordar que a pesar de todo lo malo, al final siempre va a ver un rayo de esperanza que nos demostrará que existe un mejor camino.

Durante el video podemos observar dos tipos de circos, en el primer circo es un lugar en el cual se aprovechan de las personas por ser diferentes, por tener peculiaridades. En ese lugar las personas “diferentes” dan voluntariamente o no sus peculiaridades para satisfacer a un público que solo busca diversión, que ven a esas personas como fenómenos y no como personas. Nos cuenta la historia de Will, una persona que es humillada por ser “diferente”, en donde se aprovechan de su “discapacidad” (la discapacidad está en la mente, todos somos únicos, eso es lo que nos hace especiales), para ganar dinero y entretener al público. Esa persona es humillada espectáculo tras espectáculo, en donde denigran su espíritu diciéndole cada noche que “Dios le dio la espalda” y muchas otras cosas , hasta el punto de que él cree eso (se vuelve una persona miserable por dentro), hasta que un día llega un señor (este señor es dueño de otro circo) que no lo ve como un “fenómeno” sino como una persona valiosa, el señor se acerca a Will, pero Will no lo ve con buenas intenciones (se acostumbró a los malos tratos) y lo escupe, el señor le pide disculpas y se retira. La misma noche se da cuenta de su error, así que se escabulle al carro del señor y se va con él.

Al llegar al otro circo se da cuenta que en el no se aprovechan de las diferencias de las personas sino que al contrario, buscan la manera de sacar el máximo potencial a esa diferencia, se da cuenta que ese circo es como una familia (a diferencia del otro) y que no se trataban como fenómenos. Viendo un show de ellos nota como las personas respetan y disfrutan lo que ven (no se burlan ni los menosprecian), nota como los integrantes del circo motivan a las personas a ser mejores y sobretodo dan esperanza. Will quería hacer lo mismo ser un ejemplo para los demás, pero no sabía cómo.

Se fue dando cuenta que los miembros de ese circo todos tenían un pasado oscuro y que con la ayuda de la persona correcta pudieron salir adelante. Will seguía sintiendo que no servía para nada y un día el dueño del circo le dice “Mientras más difícil, más grande es el triunfo” queriéndole decir que sí podía a hacerlo y que no se rindiera. Hasta que un día nadie lo ayudoa cruzar un rio (se pusieron de acuerdo para sacar su máximo potencial), para que así no tuviera que estar dependiendo de los demás, Will se vio obligado a superar sus límites y afortunadamente lo logró.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com