ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME VIDEO EL TREN QUE NOS LLEVA A RUSIA


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

“EL TREN QUE NOS LLEVA A RUSIA”

GESTION DE LA TECNOLOGÍA

UNIDAD I

En la materia de Gestión a la Tecnología nos da una entrada a ese mundo fascinante de la tecnología, de cómo nos envuelve en la facilidad y adaptación a esos cambios que han ocurrido al pasar de décadas, años y nos lleva a la innovación tecnológica, a la forma de como el ser humano ha asimilado esos cambios importantes ocurridos.

El proceso de investigación y mediante las lecturas previas para lograr entender las interrogantes, me di cuenta de lo significativo que es el conocimiento tecnológico, todo en esta era está basado en la tecnología los sistemas de información que utilizamos en las organizaciones están programados tecnológicamente para ser útiles al área específica y adecuados a los sub sistemas de esa organización.

El hombre ha demostrado que ha evolucionado conjuntamente con los cambios y avances tecnológicos por que el temor de no asimilar y conocer esos adelantos tecnológicos, que nos dan entrada a la capacidad de entendimientos de ideas que ponemos en práctica para así llegar al logro de los objetivos.

La asimilación, el aprendizaje y la adaptación tecnológica están presentes hoy en día en cada uno de los individuos que ponen en práctica lo aprendido en el rol que prestan dentro y fuera de una organización. Y eso es lo que nos indica la información que recibimos de la capacidad de dependencia e independencia que se evidencia en el conocer sobre la Tecnología y lo que es Gestión tecnológica.

Análisis.

Es difícil definir lo que es exactamente la tecnología. En principio el término se refiere literalmente al estudio de la técnica, esto es, a todos los conocimientos teóricos o prácticos que envuelven a las disciplinas científicas. Según esta definición, para que algo sea una tecnología como tal, debe tener un uso en un determinado campo. En el momento en que deje de usarse, dejaría de ser tecnología. Como eso es bastante difícil de catalogar, solemos hablar de tecnologías en desuso u obsoletas. No hace falta irnos a la época de la invención del fuego para ver tecnologías que han sido reemplazadas por otras: lo que para nuestros abuelos era tecnología para nuestra generación puede ser un anacronismo sin utilidad práctica. Existe otro concepto muy usado en la actualidad como son las nuevas tecnologías, que comprenden varios campos de reciente creación como la informática, las telecomunicaciones. De todos modos en la sociedad moderna conviven tecnologías tan antiguas como la rueda con las más nuevas.

La importancia de la tecnología va ligada casi siempre a los usos prácticos que tenga. De hecho, una tecnología muy costosa, o muy complicada, no suele

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com