ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estereotipos de cuerpos perfectos ¿Qué es eso?


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

Cuando era pequeña siempre me preguntaba por qué las mujeres se esforzaban por tener un cuerpo perfecto, con medidas perfectas, sin vello y con una piel perfecta, ¿por qué estaba mal tener vello en las axilas y piernas, tener imperfecciones en la piel?, ¿para tener ese cuerpo que toda mujer anhela?, ¿por qué las mujeres adultas estaban tan obsesionadas con cumplir con esas normas de belleza?, ¿que ganarian si cumplian con ellas?, cuando crecí puede dar una respuesta a todas esas preguntas.

Desde cierta edad o más bien cuando empezamos a preocuparnos por nuestra apariencia física, tratamos de cumplir con ciertos estándares o estereotipos de belleza que la sociedad a través de los años ha impuesto y nos ha dicho que si una mujer no cumple con ellos no será una mujer bella, pero en realidad ¿es necesario cumplir con estereotipos o estándares de belleza para poder aceptar nuestro cuerpo?, ¿por qué pensar que la belleza de una mujer solo puede verse de una sola forma?. Estamos luchando constantemente en contra de los estereotipos de belleza que nos han enseñado durante toda nuestra vida, acabar con ellos es posible.

Tener un cuerpo perfecto no tiene ninguna ventaja hacia las demás mujeres, ningún cuerpo es mejor que otro. Tener “unos kilos de más” no está mal, no tener “una piel perfecta” no está mal, tener “vello corporal” no está mal, ninguna cosa que la sociedad considere que no cumple con el estereotipo de belleza esta mal, lo unico que esta mal es la sociedad y sus estereotipos de belleza que hacen que las mujeres juzguen y odien sus cuerpos y se olviden de lo que es el amor propio. Todos los cuerpos son perfectos sin importar su apariencia, nadie debería juzgar la apariencia de un cuerpo y mucho menos si es un cuerpo que no le pertenece, todos los cuerpos merecen respeto y amor. “Hay que romper con esos estereotipos estúpidos. Es necesario porque todos merecemos vivir en libertad. Es necesario porque hace falta mucho más amor propio, menos gente triste y reprimida. Abracemos nuestras diferencias". (Aislinn, 2020).

Desde que somos pequeñas notamos la existencia de los estereotipos de belleza. Conforme vamos creciendo tratamos de encajar en ellos, pero es demasiado difícil cumplirlos y la presión social que hay hace que nos olvidemos de lo increíble y magníficos que son nuestros cuerpos y todo lo que nuestro cuerpo hace por nosotros. La sociedad ha impuesto estereotipos de belleza difíciles o imposibles lo cual ha provocado que nos olvidemos que la belleza no solo está en las cosas perfectas. “Desde chicos escuchamos, vemos y nos imponen estándares de belleza que son imposibles. Es por esto que se nos hace tan pero tan difícil aceptarnos tal cual somos”. (Lembo, 2020).

Es importante no olvidar que el amor que tenemos a nosotros mismos es más importante que una norma de belleza y la opinión de la sociedad. Llénate de amor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com