ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CUERPO PERFECTO


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2011  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA OBRA TEATRAL: EL CUERPO PERFECTO

En esta adaptación al español de la obra teatral de Eve Ensler, El Cuerpo Perfecto; producida por Boundless Theater Company. Se destaca la participación de las actrices Nancy Millán, Cristina Soler y Lynnette Salas, quien a su vez dirige la obra. Se llevo a cabo en la Sala Carlos Marichal del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferrer. Siendo esta una excelente elección por la manera que se pudo hacer al público participe de la obra.

Esta obra, resalta los conflictos internos de las mujeres que tienen algún tipo de complejo con su cuerpo, ya sean sus muslos, glúteos, barriga, piernas, etc., influenciado por las exigencias y las expectativas de belleza para el siglo XXI. Las expectativas de belleza se incrementan drásticamente, hasta el punto de que las mujeres al ver la televisión, revistas y cine se acomplejan y desean hacerle modificaciones a sus cuerpos a través de cirugías y dietas tan estrictas que hasta se mueren de hambre.

El personaje principal de esta obra Eva está totalmente acomplejada de su barriga y en el intento de eliminarla va a varios países buscando métodos que la ayuden a librarse de ella. En su recorrido conoce mujeres que al igual que ella tenían algún tipo de complejo con su cuerpo queriendo conseguir el cuerpo perfecto, convirtiéndose de una manera u otra en esclavas de sus cuerpos físicos, mental y espiritualmente.

En esta obra, la autora Eve Ensler, como dramaturga, activista social y feminista logra resaltar la realidad de muchas mujeres de nuestra sociedad contemporánea donde la apariencia corporal lo es todo. Las actrices de una manera jocosa llevan este mensaje al público sin perder la intensidad de la trama social que se presenta. La escenografía y la ambientación de circo permiten que el público interactué con los personajes y se identifiquen con lo que se está presentando. Es un tema dramático que nos lleva a nuestra realidad de mujer en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com