ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estomatologia


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  863 Visitas

Página 1 de 3

MITOSIS

OBJETIVOS:

1. Reconocer las diferentes fases de la división celular mitótica.

2. Reconocer la técnica de coloración de cromosomas

PROCEDIMIENTO:

Sobre ella una raicilla de cebolla realizar un corte transversal en la son de crecimiento (como vegetativo. Colocar los cortes en un tubo de ensayo con fijador Carnoy (partes de alcohol etílico y 1 parte de acido acético glacial) por 15 minutos.

Realizar enjuagues con agua destilada por dos veces consecutivas con mucho cuidado. Extraer raicillas con un pincel y colocarlas con el hidrolizante (tubo de ensayo con 1 parte de HCl y 9 partes de agua destilada) durante 5 minutos. Lavar inmediatamente en agua destilada por dos veces consecutivas con mucho cuidado. Colocar durante 25 minutos con Orceina acética en una luna de reloj. Se calienta a al llama de un mechero hasta que livere vapores blancos(evitar que hierva) y dejar enfriar por 5 minutos repetir tres veces. Con el pincel colocar als raicillas sobre un alamina portaobjetos y cubrirla. Con un lápiz dar golpecitos en círculos concéntricos hacia fuera para ayudar a una predisposición de las células meristematicas. Sobre una superficie plana y lisa, colocar la lamina con el preparado y con el pulgar realizar un aplastamiento presionado fuerte con el pulgar sobre una lamina cubreobjetos.

Obserev al mcroscoscopio a menor y mayor aumento.

Introducción

en la allium cepa (cebolla), más en específico, en las raíces. Las células de ésta son células eucariotas, es decir que cada una contiene el mismo material genético (8 pares de cromosomas) en su núcleo.

El crecimiento y el desarrollo de los organismos multicelulares dependen del aumento cualitativo y cuantitativo de sus células: Todas las células somáticas se derivan de una célula original, a través de un proceso de división llamado mitosis.

En el curso de su vida todas las células pasan fundamentalmente por el Ciclo Celular, constituido por dos períodos: la interfase (G1, S, G2) y la mitosis.

La mitosis o cariocinesis es un proceso de división celular mediante el cual una célula nueva adquiere un número de cromosomas idéntico al de sus progenitores. Esta división implica el reparto equitativo de los materiales celulares entre las dos células hijas. Por tanto, la mitosis es un mecanismo que permite a la célula distribuir en las mismas cantidades los materiales duplicados durante la interfase.

Puede ser estudiada eligiendo un material constituido por células que se hallen en continua división. en la allium cepa (cebolla), más en específico, en las raíces. Las células de ésta son células eucariotas, es decir que cada una contiene el mismo

CONCLUSION

que el resultado de la misma son celulas diploides iguales a la celula madre

que la celula esta reconstuyendo tejidos.

La mitosis garantiza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com