ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia


Enviado por   •  31 de Enero de 2015  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué significa estrategia? ¿Cuál es la diferencia entre modelo

de negocios y estrategia?

Una estrategia es un conjunto de acciones estructuradas que los administradores adoptan para mejorar el desempeño de su compañía. Para la mayoría de las empresas, si no es que todas, el reto máximo es lograr un desempeño superior al de sus rivales. Si las estrategias de una compañía dan como resultado un desempeño superior, se dice que tiene una ventaja competitiva.

En un modelo de negocio, se establecen las pautas a seguir para atraer clientes, definir ofertas de producto e implementar estrategias publicitarias, entre muchas otras cuestiones vinculadas a la configuración de los recursos de la compañía.

2. ¿Qué opina de las fuentes de rentabilidad superior sostenida?

Las fuentes de rentabilidad superior sostenida proporcionan el capital de riesgo que permite adquirir los recursos necesarios para producir y vender bienes y servicios.

3. Entre 1997 y 2004, el ROIC de Microsoft cayó de 32 a 17.5%. Durante el mismo periodo, las ganancias de Microsoft crecieron de 3,450 millones de dólares a 11,330 millones. ¿Cómo puede una compañía tener una disminución de rentabilidad (según la medición del ROIC) pero cada vez más utilidades? ¿Qué explica esta situación en Microsoft? En 2004, los analistas predijeron que el ROIC de Microsoft ascendería a 35%. ¿Por qué considera que así sucedió? ¿Se debió a algún cambio de estrategia de la compañía?

Una compañía puede tener una disminución de rentabilidad y a la vez mas utilidades puesto que puede que no se utilice eficaz y eficientemente el capital que se tiene para producir bienes y servicios que satisfagan las necesidades de los consumidores, por otra partes su utilidad aumenta ya que sus productos se venden en mercados que crecen con rapidez, además de ganar participación en el mercado de sus rivales, aumentando la cantidad que vende a sus clientes.

Microsoft se expandió en el extranjero y diversifico sus líneas comerciales.

4. ¿Cuáles son las fortalezas de la planeación estratégica formal?

¿Cuáles son las debilidades?

FORTALEZAS

DEBILIDADES

Declaración de la misión de la empresa Implanta algunas estrategias que no dan resultados

Ayuda a los administradores a poner las bases en la creación de la empresa No se analiza claramente el ambiente interno de la competencia

Ø

Metas corporativas -----------------------------------------------------

5.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com