ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Atomica


Enviado por   •  28 de Octubre de 2019  •  Síntesis  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

ESTRUCTURA ATOMOCIA

Fernando Islas Hernández 

Ciencias de los Materiales,3 cuatrimestre,Ingeniería Industrial,Universidad International College for Experienced Learning (ICEL),Campus Cantera.

Resumen

Este tema brinda una comprensión de la relación entre la estructura, el procesamiento y las propiedades de los materiales. Seleccionando los subtemas correspondientes de esta gran cantidad de estudio, proporcionar una visión general, concentrarse en el comportamiento mecánico o centrarse en las propiedades físicas.Ya que por igual el tema contiene materiales,ejemplos,soluciones,diseño o selección de materiales.También se examinan material no metales,metales, conductores, cerámicas, interdisciplinarios desarrollos en el campo de materiales tales como los electronegativos y electropositivos, materiales inteligentes etc.También mencionado la estructura puede ser examinada en cuatro niveles que son: Estructura atómica, arreglo de los átomos, microestructura y macroestructura de los diversos materiales se tiene que entender las estructuras atómicas y cristalina.Uno de los puntos principales son los numero cuánticos, Capas cuánticas, numero cuántico acimuta y numero cuántico magnético, así mismo,sobre los enlaces atómico elementos metálicos.Un subtema al igual importante es el de los enlaces de Van der Waals ¿Quien es Van der Waals?. Ver el anexo al final. Los átomos están formados por un núcleo (formado por protones y neutrones), de tamaño reducido y cargado positivamente, rodeado por una nube de electrones, que se encuentran en la corteza.

Palabra Clave

Avogrado

Acimutal

Valencia

Ionico

Cation

Anión

Introducción

La química es probablemente la única rama de las ciencias experimentales cuyo objeto de estudio está en permanente expansión, dado que el número de nuevas moléculas, sintetizadas por el hombre crece día a día. El mundo actual y nuestra vida cotidiana están marcados por un sin número de productos de síntesis, desde los materiales más diversos en forma de fibras, plásticos o colorantes, hasta los medicamentos, los plaguicidas o los fertilizantes.

El átomo está constituido por un núcleo 10 a la menos 15 metros de radio, que contiene prácticamente toda la masa del átomo y se encuentra cargado positivamente, y la corteza, formada por cierto número de electrones, cuya carga total es igual y de signo contrario a la del núcleo, si el átomo está en estado neutro. La estructura atómica influye en la forma en que los átomos se unen entre si, esta compresión a su vez nos ayuda a clasificar los materiales como metales ,semiconductores, cerámicos y polimeros y nos permite llegar a ciertas conclusiones generales en relación con las propiedades mecánicas y el comportamiento físico de estas cuatro clases de materiales.Arreglo de los átomos,microestructura y macroestructura,principalmente es que se comprenda y se pueda controlar la microestructura de los diversos materiales, primero debemos entender las estructura atómica y cristalina. En el átomo distinguimos dos partes: el núcleo y la corteza,un átomo esta compuesto de un núcleo rodeado por electrones. El núcleo contiene neutrones y protones de carga positiva y tiene una carga positiva neta, los electrones ocupan niveles de energía discontinuos dentro  del átomo.Así mismo,cada electrón posee una energía en particular no existen mas de dos electrones en cada átomo con una misma energía. Como el objetivo de los números cuánticos es reconocer los cuatro números cuánticos que son: Numero cuántico principal (n), numero cuántico secundario (l), numero cuántico magnético (m) y numero cuántico de spin (s),el numero de niveles de energía posibles es determinado por los tres primero números cuánticos.Así mismo, la estabilidad atómica y electronegatividad.La electronegatividad es la tendencia de un átomo a ganar un electrón.Así mismo,son átomos con los niveles eternos de energía casi llenos como el cloro son fuertemente electronegativos y aceptan electrones con facilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (115.1 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com