ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Interna De La Tierra


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 3

Estructura Interna de la Tierra: Núcleo, Corteza, Manto

Estudios han permitido definir las tres capas de la tierra, las cuales son Núcleo, Corteza y Manto.

Corteza.

La corteza es la zona de la Tierra que tiene contacto directo con la atmosfera, la hidrosfera y la biosfera. La corteza esta dividida en corteza oceánica y corteza continental.

Manto.

Es inferior al nivel de la corteza terrestre con una profundidad de 1900 Km. El manto se puede subdividir en manto superior e inferior.

El manto superior se prolonga hasta los 650 o 700 km de profundidad. En este punto la velocidad de las placas tectónicas aumenta.

El grosor de la superficie inferior varía entre 650-700 km –bajo la astenosfera- y 2.900 km, en la discontinuidad de Gutengberg, que marca la separación entre el manto y el núcleo.

Núcleo.

Los principales elementos del núcleo terrestre son metales: hierro y níquel. Existe un núcleo superior y un núcleo superior; el primero, con ausencia de ondas secundarias, aparece fundido, mientras que el segundo permanece sólido.

Movimientos Tectónicos: Tectónica de placas.

La fuerza del núcleo provoca el movimiento del manto terrestre, debido a este la corteza terreaste se fractura formando grandes placas que se mueven, chocan o se deslizan formando 2 efectos, el vulcanismos y los terremotos.

1.- Placa Africana

2.- Placa antartica

3.- Placa Arabiga

4.- Placa de Cocos

5.-Placa del Caribe

6.-Placa Escocesa

7.- Placa Eurasica

8.-Placa Filipina

9.-Placa India

10.-Placa Juan de Fuca

11.-Placa de Nazca

12.-Placa australiana

13.-Placa Norteamericana

14.-Placa del Pacifico

15.-Placa Sudamericana

Regiones volcanicas.

Los volcanes son erupciones de material rocoso y mineral, junto a otros líquidos y gases, que proceden de esa capa semisólida del manto. Cuando el manto encuentra una fisura o espacio por donde salir, se produce la erupción volcánica. Los volcanes pueden surgir tanto en terreno terrestre como oceánico, y normalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com