ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Reproductiva Masculina Y Femenina


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

1) ESTRUCTURA REPRODUCTIVA FEMENINA (EXTERNAS).

Estructura externa

Es un conjunto de órganos y estructuras, con funciones integradas y especificas. Los ovarios son glándulas que se encargan de la producción de gametos (ovocitos) y hormonas (estrógenos y progesterona).

El útero es un órgano hueco, muscular y está tapizado por el endometrio, que se encarga de recepcionar al embrión, la implantación, participa en la síntesis de la placenta y genera las contracciones durante el parto. Los oviductos conducen el ovocito hacia el útero y es el lugar donde ocurre la fecundación.

La vagina es un conducto muscular que va desde el orificio vaginal hasta el útero, recepciona el órgano copulador masculino y participa en la capacitación de los espermios.

Vulva

Vulva con vello púbico original; los labios mayores externos cubren los labios menores internos, la entrada de la vagina y el clítoris.

Vulva, perineo y ano de una mujer; la entrada de la vagina es visible a través de los labios abiertos.

La vulva (pl. lat. vulvae, pl. es. las vulvas; también llamada Pudendum femininum «pudor femenino») es el conjunto de los órganos sexuales primarios externos de los mamíferos hembras. Está constituida por el monte de Venus, los labios y el clítoris. En anatomía humana, en contraposición con la anatomía animal, la parte más externa de la vagina o vestíbulo vulvar pertenece también a la vulva. Desde allí, la vagina conduce al útero y la uretra hacia la vejiga. Los órganos sexuales de otros grupos de animales, por ejemplo, de los nematoda también pueden ser denominados análogamente como «vulva», sin embargo se diferencian por completo de la vulva de los mamíferos.

Monte de Venus

Se conoce por monte de Venus (o mons Veneris) a una almohadilla adiposa que descansa sobre la cara anterior de la sínfisis púbica de la mujer. Venus es el nombre de una diosa de la mitología romana relacionada con el amor, belleza y fertilidad, por lo que es común llamar al monte de Venus, el monte de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com