ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Al Identidad Masculina Y Femenina


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 4

LA IDENTIDAD MASCULINA Y FEMINENINA

Paola Gonzales valencia.

A lo largo de la historia han surgido diferentes posturas que intentan justificar como se construye la identidad en el ser humano, muchas de las posturas optan por argumentar que la identidad masculina y femenina depende de una clasificación genérica, pero otras posturas adoptan una mirada hacia lo cultural, donde también se tiene en cuenta a la biología pero solo como una base a la cual hay que construir la masculinidad y la feminidad.

Desde mi punto de vista, yo considero que la identidad de género se construye a partir de una base genérica, pero también se construye por medio de unas características que te brinda el entorno en que creciste, tu cultura y tus características corporales y como también dice Lagarde “la identidad es el conjunto de características sociales, corporales y subjetivas que las caracterizan de manera real y simbólica de acuerdo con la vida vivida” (lagarde).

En la historia sobre la identidad masculina y femenina han surgido muchos cambios, de cuáles son las características que deben de regir tanto a los hombres como a las mujeres, para construir su identidad, muchas de estas características es considerar al hombre como un “hombre fuerte”, “trabajador”, “responsable de los gastos económicos del hogar”, “el encargado de realizar los actividades duras, que exijan mucha fuerza”, mientras que la mujer la consideran con unas características muy diferentes a la de los hombres, mujeres “dulces”, “tiernas”, “cultas”, “respetuosas”, “delicadas”, “encargadas del hogar y de la crianza de los hijos”. Hace muchos años a las mujeres se les negaba la oportunidad de estudiar, de tener voz y voto en la familia, en la sociedad y en la cultura, pero un años atrás estas costumbres fueron cambiando ya a las mujeres se les brinda la oportunidad de estudiar, de ejercer cargos que solo eran permitidos para los hombres, ya se tiene una mayor libertad sobre el concepto de identidad de género. Pero aun en estos tiempos se encuentran casos de hombres machistas, que no permiten que su esposa trabaje o estudie sino todo lo contrario que se dedique a los oficios del hogar a cuidar a sus hijos y atender a sus esposos. Es por eso que deseo citar una frase de la autora Marcela lagarde donde plantea que “el sentido común y la creencia de que si las mujeres hacen labores que le correspondan a los hombres se afirma que lesionan su feminidad. Y a estas mujeres se les llama machorras, marimachas, poco femeninas”.

Para complementar esta frase no estoy de acuerdo que desde el sentido común se diga que las mujeres no pueden realizar trabajos que ejecuten los hombres, porque opino que tanto las mujeres como los hombres son seres humanos capaces de realizar cualquier trabajo o actividad, además las mujeres son muy persistentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com