ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criminalidad Masculina Y Femenina


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  805 Visitas

Página 1 de 5

Criminalidad Masculina y Femenina

Entre las razones que explican por qué la criminalidad femenina es realmente menor que la masculina, se hallan los caracteres propios de cada sexo. El hombre es más activo y participa más en la vida social. Lo que puede significarle mayor número de oportunidades y tentaciones de delinquir, es más agresivo, actitud para la cual está mejor dotado por su propia constitución.

La mujer es más pasiva ante la vida, más débil, se halla más sujeta al control de la familia y de la vecindad. Hay ciertos delitos que casi solo los hombres cometen (violación, rapto, reducción, etc.) en el que la mujer es tomada en cuenta como víctima. Otros por estar más aproximados a su trabajo, los funcionarios públicos. A más de las antropológicas, hay enorme importancia en los factores sociales.

A pesar de la mayor actividad de la mujer hoy día, en las relaciones extrahogareñas no dio incremento con relación a los varones.

Constancio Bernaldo de Quiroz hace notar que dividimos la delincuencia en común social y política.

Las mujeres cometen delitos que escapan con mayor facilidad a las estadísticas o que son de difícil descubrimiento y prueba (aborto, violación, vicio comercializado, etc.)

Los delitos femeninos más conocidos son:

- Infanticidio

- Aborto.

- Conyugicidio.

- Suposición del parto.

- Homicidio por envenenamiento.

- Corrupción de menores.

- Castración y desfiguración del rostro por venganza

- Celestinaje (alcahuetaje)

Los delitos masculinos mas conocidos son:

- Robo de automóvil.

- Robo.

- Abuso de confianza y fraude.

- Homicidio.

- Conducta desordenada.

- Manejar intoxicado.

De acuerdo con las características de cada sexo, el hombre delinque movido por motivos relativos a su predominante tendencia agresiva, activa y frecuentemente ligados con circunstancias económicas, la mujer se mueve impulsada por factores relacionados con el hogar, la adquisición y conservación de la familia, la alimentación de los hijos, el amor, etc.

La mujer difícilmente mata a hachazos o cuchilladas, estrangulamiento o sofocación. En la época del climaterio, rasgos más agudos criminológicamente.

Los delitos sexuales.

Denominados así por los códigos, como el homicidio y las heridas por sadismo o venganza, robos y hurtos que resultan del fetichismo:

Causas;

Funciones Sexuales Fisiológicas: salidas moralmente no recomendables (concubinato, prostitución, estupro, la violación y el rapto)

Condiciones Sexuales Patológicas: Puede llevar a incrementar ciertas formas especiales de prostitución; pero en otras ocasiones, los contactos aberrados implican o traen por consecuencia variados delitos, que van desde el asesinato hasta la corrupción de menores, satiriasis, sadismo, ninfomanía, fetichismo que ocasiona robos y hurtos (cleptomanía) etc.

Desorganización Familiar y de la Vecindad: Son antesala de faltas y delitos sexuales, sobre todo en la temprana edad de la pubertad, creando oportunidades para la corrupción de los hijos por personas extrañas.

Situación Económica: En los casos de extrema riqueza o pobreza, sobre todo en la seducción y corrupción de menores.

Desorganización Social General: La comisión de delitos sexuales, crisis políticas, desmoralización general de la población.

El Vicio Comercializado: Tras de él se hallan muchos delitos, sobre todo de corrupción de menores, incitación a la prostitución, juegos prohibidos, expendio de estupefacientes y trata de blancas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com