ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMAGEN PERSONAL, ETIQUETA MASCULINA Y FEMENINA,.


Enviado por   •  4 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.138 Palabras (5 Páginas)  •  944 Visitas

Página 1 de 5

IMAGEN PERSONAL, ETIQUETA MASCULINA Y FEMENINA,

 MARKETING PERSONAL  

MARIA ALEJANDRA ALBA SANCHEZ

JULIANA SARMIENTO BORJA

NATALY CABALLERO RAMIREZ

ANGIE XIMENA RIAÑO SILVA

APRENDICES

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA – CGA

FACILITAR EL SERVICIO AL CLIENTE

BOGOTÁ, 22 DE JULIO

2016

IMAGEN PERSONAL Y SU IMPORTANCIA

El cuerpo es un elemento magnifico, y es nuestra carta de presentación frente a una persona, donde se debe ver evidenciado el manejo del lenguaje verbal y no verbal.

Además no solo nos referimos solo a la vestimenta, sino también a los rasgos físicos, la mirada, la forma de caminar, la risa, el tono de la voz y muchas más actitudes que presentan las personas y que los hacen diferentes el uno del otro; es de suma importancia cuidar nuestra imagen personal, porque es lo que los demás ven de nosotros y de la forma como hablamos trasmitimos y proyectamos nuestra personalidad.

Componentes que se deben tener en cuenta frente a la imagen personal y el desempeño frente a una entrevista de trabajo:

La propia conducta: Se trata de prestar atención a cómo nos desenvolvemos e interactuamos con los demás. Dentro de este aspecto, está la comunicación no verbal, por ejemplo, la forma en que miramos o los gestos que hacemos

La proxemia: Esto tiene que ver con el manejo del espacio donde estamos, esto muy importante dentro de una entrevista laboral, ya que cuando nos dicen que esperemos al entrevistador en una sala, el lugar donde nos ubiquemos dara  un mensaje acerca de como percibimos nuestro rol

La vestimenta: En un contexto laboral, la vestimenta debe ser cuidadosamente seleccionada para no dar una imagen errónea. Lo que se busca en estos casos es la sobriedad, que acompañará a nuestro comportamiento y a las palabras que utilicemos.

Los accesorios: procurar en lo posible no utilizar dentro de nuestra vestimenta accesorios llamativos que puedan distraer la atención de nuestras capacidades.

El cabello: Este punto es especialmente relevante para las mujeres, ya que el objetivo es que estemos arregladas sin que se pueda interpretar como un elemento sensual. Por ejemplo, se desaconseja el cabello suelto con ondas o rulos, porque el constante movimiento o manipulación del mismo se percibirá como una actitud sugerente y puede atentar contra la imagen que deseamos proyectar.

La imagen personal se basa en unos factores muy concretos: la personalidad,

El carisma,

Vestuario,

Actitud

La credibilidad.

ETIQUETA MASCULINA Y FEMENINA

Etiqueta
En ocasiones muy especiales los anfitriones comunicarán a sus invitados el tipo de indumentaria más correcta para asistir a la ceremonia. Pero como no suele ser lo más habitual, marcamos unas pautas generales.

Estar en buena forma, mantener una agradable figura y un aspecto saludable es un factor muy importante a tener en cuenta para todo el mundo que se mueve en sociedad.

El cuidado del cuerpo, no solo consiste en hacer ejercicio de forma regular para estar en buena forma, también requiere del cuidado de otros aspectos, como la higiene y el aspecto en general -cabellos, ojos, cejas

El pelo.

Hay que mantener el pelo bien cuidado, tanto en el aspecto de limpieza como en llevarlo arreglado con un buen corte (mejor si le favorece). Si tiene barba o bigote, también debe cuidar que no tengan un aspecto descuidado o desaliñado. Las patillas también deber estar bien recortadas y cuidadas. Si utiliza algún tipo de crema o maquillaje, lo más discreto posible. Que no se noten brillos o colores extraños o poco naturales.

Las manos.

Deben estar bien cuidadas, limpias y con las uñas bien arregladas. Un buen corte de uñas así como su limpieza dice mucho sobre una persona, si es cuidadosa o no. Cuando se viste de manga corta también es importante el cuidado de los codos, que no aparezcan demasiado secos o ajados.

Tampoco hay que olvidarse del cuidado de la nariz y las orejas, sobre todo los señores a los que, con la edad, les suele salir ese incómodo vello que tanto afea (e incluso molesta). Las cejas, también son una parte a tener en cuenta, aunque sean una de las grandes olvidadas, sobre todo en los señores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (107.4 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com