ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructuras Artificiales


Enviado por   •  25 de Julio de 2012  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 3

ESTRUCTURAS ARTIFICIALES

1)

La torre Eiffel, una de las construcciones más famosas del mundo, fue levantada en París en 1889 con motivo de la Exposición Universal que celebró el primer centenario de la Revolución Francesa. Su edificación comenzó en 1887 y estuvo a cargo del ingeniero Gustave Eiffel

2)

. Para su construcción se utilizó sólo hierro. Tiene la forma de una pirámide cuadrangular, cuya base consta de cuatro pilares. Sobre éstos se apoyan los cuatro grandes arcos que definen, en parte, el estilo de la torre. Los pilares, a medida que se elevan, se van inclinando hacia adentro hasta constituir un solo cuerpo. La construcción, que tiene una altura de 300 metros, cuenta con tres pisos o plataformas con miradores, escaleras y ascensores. En el primero de ellos, puede encontrarse una parte de ka escalera que utilizó Eiffel para ascender, la bomba hidráulica empleada originariamente y un telescopio electrónico, además de un restaurante con una magnífica vista sobre el río Sena. En el segundo nivel se pueden apreciar imágenes que evocan la construcción de la torre, además de otro restaurante, al que se accede solamente por un ascensor ubicado en el pilar sur. En la parte más alta del monumento se encuentran habitaciones en las que trabajó y vivió Eiffel, además de una antena de transmisión y una estación meteorológica.

3)

El proceso de una construcción se divide en varias fases que están asociadas a diversos oficios:

Vallado de obra e implantación casetas de obra y grúas.

1. Cierres perimetrales auxiliares: Se instalan antes de iniciar una obra. Protegen y separan la construcción u obra de los espacios públicos. Suele ser de materiales ligeros, para facilitar su rápida instalación e desinstalación.

2. Instalación de casetas de obras (faenas) y casetas auxiliares: oficinas técnicas, vestuarios y servicios. Suelen ser contairnes o bóvedas provisionales, en donde se almacenan los documentos referentes a la obra: planos, cálculos, memorias técnicas, etc. Además es el lugar de trabajo de los profesionales de obra.

Preparación del terreno

1. Limpieza del terreno: esto se lleva a cabo con la ayuda de máquinas tales como retroexcavadoras, pero básicamente se trata de eliminar toda materia extraña tales como arbustos, basura, hierba, etc.

2. Replanteo: Se marcan las dimensiones de la base, así como las líneas generales de la estructura.

3. Excavación general. Replanteo de la cimentación y el saneamiento.

Cimentación

Excavación de las zanjas de cimentación: al excavar se busca una zona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com