ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Una Viga


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

Universidad de Santiago de Chile, Facultad de Ciencia, Departamento de Física

Experiencia 5: Estudio de una viga en equilibrio estático.

Barrera Pérez Yuriko.1; Bugueño Zúñiga Fernanda.2; Góngora Abarca Christian.3

1: Ingeniería de Ejecución en Geomensura, Universidad de Santiago.

2: Ingeniería Ambiental, Universidad de Santiago.

3: Ingeniería Civil en Química, Universidad de Santiago.

Profesora: Ivonne Álvarez.

Resumen

En el presente informe se determinaron reacciones que se presentan cuando a una viga horizontal se le aplican fuerzas a variadas distancias para obtener una tabla de datos la cual es graficada mediante el Data Studio .Luego se calcularon experimentalmente la masa del objeto, la masa de la barra y la aceleración de gravedad junto con el porcentaje de error.

Introducción

Se entiende por equilibrio estático a un sistema está en equilibrio cuando la fuerza total o resultante (fuerza neta) que actúa sobre un cuerpo y el momento resultante son nulas, se aplican para cuerpos en reposo o con movimiento contante.

En el presente informe se dará a conocer la experiencia número cinco, la cual consistió en medir las fuerzas que ejerció un cuerpo de masa M sobre una barra el cual fue desplazado cada cierta distancia, teniendo como objetivos determinar las reacciones que se presentan cuando se aplican cargas puntuales verticales a una viga horizontal rotulada en uno de sus extremos además de analizar la relación funcional del gráfico fuerza versus posición, identificando constantes.

Método experimental

La experiencia número 5 consiste en un montaje armado con un sensor de fuerzas, al cual se le cuelga un riel de un metro de largo amarrado al sensor por un hilo (40 cm de largo aprox.). Al otro extremo del riel se encuentra un soporte el cual sirve de apoyo para el riel. Se marcó cada 10 cm la longitud del riel resultando una cantidad de 10 marcas a lo largo de éste con una separación de 10 cm.

En el extremo del riel, donde se encuentra el soporte de apoyo, se colocó un cuerpo sólido de masa 0.09 kg y se midió la fuerza ejercida en Newton (N) con ayuda del sensor de Fuerzas. Este procedimiento fue reiterado 10 veces, según las marcas hechas a lo largo del riel. Se tabularon los resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com