ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Explicativo


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  316 Visitas

RESUMEN

A través de un estudio correlacional comparativo, se evaluó la relación entre hábitos de estudio por sexo y procedencia de la escuela. Mediante un análisis log lineal se evaluaron seis modelos explicativos de la relación, utilizando las tasas de ventajas para las interpretaciones del modelo seleccionado.

Los participantes son estudiantes de 5to de secundaria de dos escuelas mixtas equivalentes, de Lima (73) y de provincia: Chimbote (61) de nivel socioeconómico bajo entre 16 y 18 años. El instrumento utilizado es el Cuestionario Maddox adaptado conceptualmente por Bazán y Aparicio (1993).

Se encontró que los hábitos de estudio de los estudiantes son moderados , que los promedios de hábitos de los provincianos y de las mujeres son mejores que de sus pares limeños (t=5.34, p=0.0001) y varones (t=3.59, p= 0.0001)respectivamente. El mejor modelo seleccionado es aquel que afirma que tanto la procedencia como el sexo explican independientemente los tipos de hábitos de estudio (G2= p=0.5748). Esta explicación es mayor en el caso de la procedencia que el sexo. Por un estudiante limeño con hábitos adecuados hay cuatro de provincia con el mismo nivel de hábitos, y por cada estudiante varón con hábitos de estudio adecuados hay tres estudiantes mujeres con el mismo nivel de hábitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com