ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Sobre Recubrimientos A Base De Carbono


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  295 Visitas

ESTUDIO SOBRE RECUBRIMIENTOS A BASE DE CARBONO

Durante los últimos tiempos ha surgido la necesidad de utilizar carbono para ser usado en mecanizado en seco. Esto se debe a que este material contiene un metal, grafito, hidrogenado, el cual proporciona una mejoría notable a comparación de un taladro sin recubrir.

Se decidió que las operaciones se realizarían en seco ya que esto ayuda a evitar los problemas de niebla y eliminación de aire asociados con los fluidos de remoción de metal. La forma en la que ayuda el aluminio en el trabajo de mecanizado se da de la siguiente manera: Al elevarse la temperatura del aluminio esta se adhiere a superficies de la herramienta y aquí es donde es prometedor utilizar recubrimientos a base de carbono.

Para el estudio que se llevó a cabo se propuso utilizar 5 categorías de recubrimientos, pero todas basadas en carbono. Estas fueron, carbono que contiene metal (Me-aC : H), grafito (aC), DLC hidrogenado (aC : H), DLC hidrogenado libre (TA-C), y diamante (Tc). Se estudiaron factores como, espesor, dureza del metal, y contenido de hidrógeno.

Para todas las categorías se encontró que no se le debe suministrar altas temperaturas. Se concluyó también que los recubrimientos de DLC fueron los más exitosos y que estos se prefieren en ambientes húmedos.

Título: A COMPARISON OF FIVE CATEGORIES OF CARBON-BASED TOOL COATINGS FOR DRY DRILLING ALLUMINUM

Autor: JEAN M. DASCH, CAROLINA ANG, CURTIS WONG, YANG CHENG, ANITA WEINER, LEO LEV, ERKAN KONCA

Fecha de consulta: 05 de Marzo de 2014

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com