ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de algunos elementos físico-química, de la biología durante el siglo 20


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

ALFONSO LUIS HERRERA Participó activamente en la comisión de Paleontología Agrícola y contribuyó en la formación del Museo de Plagas Mexicanas de la Agricultura. Autor de La Vie surles Hantus plateaux (1899) y en colaboración con Vergara Lope, Nociones de Biología (1904) Estudios sobre algunos puntos de física-química (1916), La Biología en México durante un siglo (1921) y El hibridismo del hombre y el mono.

Seguidor de Charles Darwin, Herrera explicó sus propios conceptos evolucionistas en dos libros importantes, ambos publicados en francés. En Recueil des lois de la biología general (1897), explica las leyes de la variación y adaptación.

En 1915 fue el Director del Museo Nacional de Historia Natural en la Ciudad de México y, gracias a su iniciativa, éste se fusionó con el Instituto Médico Nacional así como con el Museo de Tacubaya, para integrar la Dirección de Estudios Biológicos, la que pronto se convirtió en el centro más importante de investigación biológica de México y gran parte de Latinoamérica.

En 1922, fundó el jardín botánico del Bosque de Chapultepec e hizo construir un invernadero de grandes proporciones. También fue fundador del zoológico de Chapultepec, con el cual trató de recrear el zoológico del emperador azteca Moctezuma Xocoyotzin. Por ello, desde 1945, el zoológico de Chapultepec lleva el nombre de su fundador y creador.

LELIE ORGEL En 1964 Orgel fue nombrado miembro Senior y profesor investigador del Instituto Salk de Estudios Biológicos, donde dirigió el Laboratorio de Evolución Química.

Durante los años 1970 Orgel sugirió reconsiderar la hipótesis de la panspermia, de acuerdo con la cual las formas más tempranas de vida en la tierra no se originaron aquí, sino que llegaron del espacio exterior con los meteoritos.

Junto con Stanley Miller, Orgel también sugirió que fueron los Ácidos nucleicos peptídicos en lugar de los Ácidos ribonucleicos los que constituyeron los primeros sistemas prebióticos capaces de autorreplicación en la tierra primitiva.

En su libro Los orígenes de la vida, Orgel acuñó el concepto de "complejidad especificada" para describir el criterio por el cual se distinguen los organismos vivos de la materia inerte.

ANTONIO LAZCANO ARAUJO Biólogo. Profesor de la UAM y del IPN. Fundador de cátedras sobre la Evolución en varias universidades del país. Profesor invitado en varias universidades del extranjero. Es autor de El origen de la vida: evolución química y evolución biológica, 1977; y deLa bacteria prodigiosa, 1988; así como de numerosos artículos en revistas y obras especializadas.

MILLER Y UREY Llevaron a cabo la experimentación para la comprobación de las teorías de Oparin y Haldane.

colocaron en un recipiente una mezcla de agua, amoníaco, metano e hidrógeno y la sometieron a descargas eléctricas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com