ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudios moleculares


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  116 Visitas

a biología celular o bioquímica celular. Citología viene del griego κύτος. es una disciplina académica que se encarga del estudio de las células en cuanto a lo que respecta a las propiedades, estructura, funciones, orgánulos que contienen, su interacción con el ambiente y su ciclo vital. ...

Estudios moleculares[editar]

La Biología Molecular implica la comprensión de las interacciones de los diferentes sistemas de la célula, lo que incluye muchísimas relaciones, entre ellas las del ADN con el ARN, la síntesis de proteínas, el metabolismo, y cómo todas esas interacciones son reguladas para conseguir un correcto funcionamiento de la célula.

La Biología molecular tiene como objetivo el estudio, desde el punto de vista molecular, de los procesos que se desarrollan en la célula viva. Dos macromoléculas en particular son objeto de su estudio: el ADN y las Proteínas. Esta área específica de estudio está relacionada con otros campos de la Biología Celular, como son la Ingeniería genética y la bioquímica.

La citoquímica constituye un complemento valioso de las técnicas clásicas utilizadas para el estudio de la morfología, bioquímica celular y biología molecular.

Atendiendo a su organización celular, los seres vivos se clasificarían en acelulares (virus, viroides) y celulares, siendo estos últimos a su vez clasificados en Eukaryota|eucariotas y Prokaryota|procariotas.

Campos de estudio[editar]

Para alcanzar sus objetivos, los biólogos celulares se ven obligados a estudiar los componentes de la célula a nivel molecular (biología molecular).

Componentes principales del estudio celular:

membrana plasmática

citoesqueleto

núcleo celular

ribosomas

retículo endoplásmico

aparato de Golgi

mitocondrias

cloroplastos

lisosomas

peroxisomas

vacuolas

pared celular

tráfico intracelular de membranas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com