ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapa 2 Integradora IMC


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  2.153 Visitas

Página 1 de 2

1.- Elabora un cuadro de doble entrada en el que establezcas las diferencias entre las afirmaciones de Aristóteles y Newton.

ARISTÓTELES NEWTON

Hay 2 tipos de movimientos el natural y el movimiento forzado o violento. Es una forma del principio de simplicidad: hay que recurrir o admitir únicamente aquellas causas de los fenómenos que son verdaderas y suficientes para explicarlos.

Hay sólo 2 movimientos naturales simples: el rectilíneo y el circular. Es otra manera de enunciar el principio de uniformidad.

Es la necesidad de un motor que pueda identificarse como causa del movimiento. Las 3 leyes de newton se derivan de la mecánica clásica.

Señala que aquí abajo en el mundo sublunar hay solo cuatro elementos simples tierra, agua, aire y fuego. Todo cuerpo continúa en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme si no es obligado a cambiar ese estado de movimiento por fuerzas que actúen sobre él.

El movimiento en el vacío es imposible. El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz que actúa y opera en la dirección de la línea recta que esta actúa.

2.- tabla de 4 columnas distinguiendo las características de los conceptos: problema, hipótesis, ley y teoría.

PROBLEMA HIPÓTESIS LEY TEORÍA

Un problema suele ser un asunto del que se espera una solución, aunque ésta lista no siempre sea obvia. Puede referirse a:

En investigación científica, se habla de problema en el sentido cognitivo.

Una hipótesis científica es una proposición aceptable que ha sido formulada a través de la recolección de información y datos, aunque no esté confirmada, sirve para responder de forma alternativa a un problema con base científica.

Ley científica es una proposición científica en la que se afirma una relación constante entre dos o más variables o factores, cada una(o) de la(o)s cuales representa (al menos parcial e indirectamente) una propiedad o medición de sistemas concretos. Una teoría es un sistema lógico-deductivo constituido por un conjunto de hipótesis, un campo de aplicación (de lo que trata la teoría, el conjunto de cosas que explica) y algunas reglas que permitan extraer consecuencias de las hipótesis de la teoría. En general las teorías sirven para confeccionar modelos científicos que interpreten un conjunto amplio de observaciones, en función de los axiomas o principios, supuestos y postulados, de la teoría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com