ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapa1 Principios básicos de la naturaleza. AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  1.332 Palabras (6 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Evaluación de aprendizaje 1.

Etapa1 Principios básicos de la naturaleza.

AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD

Docente: Jorge Armando Contreras.

Semestre Agosto-Diciembre 2017

Matrícula

Nombre

1731408

CASTILLO CARRERA LETICIA ALEJANDRA (Dueño del documento)

Grupo: 2B

Semestre: 2°

Monterrey, Nuevo León a 01 de septiembre de 2017

 

El deterioro que sufren los recursos hídricos

Introducción

Como sabemos la cantidad de agua que tenemos en el mundo no cambio, por otro lado la calidad, forma y el lugar donde se encuentra sí. En pequeñas poblaciones no se tiene una cantidad estable de agua, pues estudio demostraron que la distribución y estándares de calidad han disminuido a nivel mundial de forma dramática.

Cabe mencionar que todo esto es consecuencia de la situación de sobrepoblación mundial que se tiene, aunado a la sobre explotación del mismo, la contaminación hacia este y la deforestación que en mi punto de vista personal junto a la contaminación es uno de los mayores factores que afectan este importante recurso natural.

Ante historiadores hemos podido comprobar que este vital recurso ha sido uno de los más afectados a lo largo de la vida humana, puesto que el antagonista de esta problemática es el “Hombre”.

La principal cuestión aquí seria, ¿Qué podríamos hacer para revertir o aminorar el gran deterioro del agua?

Se cree que en un futuro si se mejora la forma de explotar este recurso, podría mejorar tanto la vida del ser viviente (humano, fauna, flora), a tal grado de poder extender la vida o duración del mismo, al igual que la calidad de vida, desde mayor vegetación, mejora en la calidad de alimentos, hasta la reducción de la contaminación. Ya que se harán acciones que mejoraran otros problemas aunados a esta situación.

El deterioro que sufren los recursos hídricos

Problemática.

Sobrexplotación del agua, desgraciadamente  se lo atribuimos a la mano del hombre, pues intervino de forma importante en la forma en que se le daba uso a este recurso, como en el uso de riego, alimentación y con el tiempo para la industria lo que hizo que este se contaminara o se utilizara excesivamente , así como la forma en que se quería obtener cada vez mas de ello por lo que se comenzó e pensar en nuevas formas para obtenerlo más fácil y rápido como lo fue la intervención en nuestros acuíferos naturales del que el hombre hizo uso para una herramienta más práctica de conseguir. Como consecuencia se tuvo la desaparición de muchos de ellos por lo que el entorno ambiental y viviente subieron afectados de una manera impórtate, por ejemplo en la dificultad de encontrar agua potable para el consumo humano y la falta de agua para las plantas las cuales empezaron a desaparecer gracias a la falta de su principal recurso de vida, por consiguiente escaseo el alimento para algunos herbívoros y humanos, de igual forma la reducciones aire puro, es decir, O2.

La problemática es; ¿Por qué no hacemos nada como población, para detener esta situación o por lo menos aminorarla? ¿Que estamos haciendo mal?

En este escrito tratare de exponer mi postura ante como solucionarlo de manera persona y de forma poblacional.

El deterioro que sufren los recursos hídricos

En la actualidad, más de 80 países –que albergan a 40% de la población mundial– sufren una escasez grave de agua. Las condiciones pueden llegar a empeorar en los próximos 50 años, en la medida que aumente la población y que el cambio climático global perturbe los regímenes de precipitaciones.

Para empezar el agua potable, es decir la cantidad de agua dulce que se encuentra en mayor parte en el subsuelo, a nivel mundial se sabe que es la más abundante de que vemos en ríos y lagos superficiales.

En la actualidad, más de 80 países –que albergan a 40% de la población mundial– sufren una escasez grave de agua. Las condiciones pueden llegar a empeorar en los próximos 50 años, en la medida que aumente la población y que el cambio climático global perturbe los regí- menes de precipitaciones.

Las aguas subterráneas son vulnerables a la contaminación, la sobreexplotación, los procesos de salinización, el colapso de sus espacios naturales por hundimientos, etc. A pesar de la enorme importancia del agua subterránea, el ser humano tiene un escaso conocimiento del como reabastecer, conservar, mejorar, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (120.4 Kb)   docx (73.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com