ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiente y sustentabilidad Principios basicos


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE ARQUITECTURA

[pic 1][pic 2]

                                                         

UNIDAD DE APRENDIZAJE: Ambiente y sustentabilidad

Principios básicos de la naturaleza

Ing. Javier Alvarez

Grupo: 002

Nombre

Matricula

Vásquez Martínez Julia Marisol

1794939

San Nicolas, Nuevo León, Jueves 30 de Agosto de 2018

Los principios básicos de la naturaleza nos muestran los factores de la Tierra, a ciencia cierta el como funciona toda la naturaleza en general.

El primer principio nos menciona “La tierra es un ecosistema o sistema viviente caracterizado por ser finito en homeostasis y sustentable” Esto se refiere a que es un lugar en donde los ecosistemas terrestres y acuáticos pueden vivir, ya que la tierra tiene las condiciones adecuadas para la vida, se encuentra en constante equilibrio, además de que tiene recursos para poder hacer que los seres vivos obtengan de ella lo adecuado para vivir. Sin embargo, también nos marca que ésta es finita, lo cual quiere decir que no es eterna, que tiene un inicio y un fin, además de una superficie de tamaño conocido el cual no cambia con relación a diversos factores.

Una de las violaciones a este principio es el daño que estamos haciendo nosotros hacia la Tierra haciendo que no sea un sistema viviente, con esto me refiero a todas las especies que han quedado extintas.

El segundo principio dice “La tierra es un sistema viviente constituido por 2 subsistemas físico/ecosfera y biológico” esto nos habla sobre el lado de la ecosfera que viene siendo lo que es la tierra por si sola, a lo que yo entiendo es la flora, el tiempo climático etc  y lo biológico venimos siendo nosotros, los animales, etc.

El tercer principio “La tierra es un sistema abierto con respecto al flujo de energia" esto se refiere a que la tierra solamente intercambia energía con otros sistemas.

El cuarto principio nos dice “La tierra es un sistema cerrado con respecto a la materia” Se dice que es un sistema cerrado porque no intercambia materia con otros sistemas, solamente energía solar.

Quinto principio “La función de los seres vivos, que al interactuar con su entorno fisico, mantienen la estabilidad del planeta y las condiciones de vida” aquí se explica que los seres vivos manipulan y regulan el ambiente para el sostenimiento y mejoramiento de la biósfera. Aunque aveces como actualmente esta pasando, nosotros estamos dañando mas allá de mantener una estabilidad del planeta o tener buenas condiciones de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (158.5 Kb)   docx (63 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com