ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas De La Vida Prenatal


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  738 Visitas

Página 1 de 4

ETAPAS DE LA VIDA PRENATAL :

Desde el mismo momento que el óvulo y el espermatozoide se unense producen una serie de rápidas transformaciones. A la tercera semana deconcepción la cabeza del nuevo ser ya está formado, mientras que en la cuarta delembrión mide 6 mm de largo, su corazón empieza a latir y ya posee una espinadorsal y un sistema nervioso. A los tres meses, los órganos más importantes delcuerpo ya están formados y se han producido la diferenciación sexual. En el quintomes se han desarrollado la nariz, los ojos y la boca, el fet alcanza 25 cm y sudesarrollo concluye. A partir de entonces ya no se producen mayores cambios,excepto en el crecimiento del feto tanto en tamaño como en peso. Después de 9meses en el vientre materno, el nuevo ser estará listo para salir al mundo.

INFANCIA:

Comprende desde el periodo de lactancia, a partir del nacimiento, hastalos 6 – 7 años aproximadamente. En este periodo se produce un crecimientoacelerado del cuerpo y asimismo se dan los primeros pasos en el desarrollointelectual. A los 2 años, por ejemplo la mayoría de los nonos ya camina con solturay sin ninguna ayuda. En este periodo dicen sus primeras palabras y hastareconocen su nombre. A lo s 3 años dicen frases enteras y comienzan a formular preguntas. Asimismo, a esa edad ya han aprendido a controlar sus funcionesintestinales y urinarias. El niño depende física y emocionalmente de sus padres; sinembargo poco a poco adquiere mayor independencia conforme se va relacionandocon otras personas de su entorno social. Es la edad en la que empiezan asistir a laescuela, donde aprenden a contar y a leer, y desarrollan sus habilidades motrices.Para esta época el niño tiene una gran imaginación y es capaz de crear sus propios juegos en unión con otros niños de su edad. Es evidente además la gran energíaque despliegan en esta época, lo que va unido a una curiosidad sin límites. Al finalde esta etapa el niño ya será capaz de vestirse solo, además de realizar su aseopersonal sin ayuda.

NIÑEZ:

Se inicia alrededor de los 7 años y se prolonga hasta los 10 – 11 años. Enesta edad el niño adquiere conocimientos de manera asombrosamente rápida y escapaz de hacer uso el razonamiento para sacar conclusiones acerca de losfenómenos que lo rodean. Sin embargo esta capacidad de razonamiento significatambién un menor vuelo de la fantasía y la imaginación, a diferencia del periodoanterior. Muy importante es la participación en grupos, en las cuales se desarrolla laidea de respeto a las reglas, la lealtad, la responsabilidad y los valores morales. Alfinal de este periodo es bastante común observar que rechacen el ser tratado como“niños pequeños”. Para este momento ya se van diferenciando los caracteres, asícomo las formas de comportamiento masculinas y femeninas

ADOLESCENCIA:

Es el periodo en el cual el ser humano pasa de ser un niño paraconvertirse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com