ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida saludable en etapa prenatal


Enviado por   •  15 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Para comprender lo que es tener una llamada “vida saludable” hay que entender que es aquella persona que logra mantener en balance entre su dieta alimenticia, la actividad física e intelectual, descanso, higiene, bienestar espiritual y recreación. A su vez, se debe de evitar cualquier tipo de acto negativo y toxico para la salud.

Una vida saludable puede brindar variados beneficios en cuanto a calidad de vida se habla. El hábito se define como “práctica habitual de una persona, animal o colectividad”. El ser humano es capaz de acostumbrarse a una acción fácil e inconscientemente. Cuando se siente cómodo con una acción que ejerce diariamente no verá la opción de salir de ese confortable lugar. Es por esta razón que cuesta tanto incorporar nuevos comportamientos y hábitos que pueden mejorar enormemente el bienestar de las personas.  

La vida saludable puede existir gracias al equilibrio entre una buena alimentación y actividad física. Especialmente, en la etapa prenatal, la mujer embarazada aumenta su nivel anabólico, determinado así una necesidad nutricional distinta a la que solía llevar.

Esto es un tema muy importante a la hora de hablar de la vida saludable en la etapa prenatal. Se requiere de un incremento de hasta un 50% de variados nutrientes y elementos para evitar futuras falencias en la madre y el feto.

La alimentación, el descanso, la actividad física y la salud emocional son puntos claves para llevar una calidad de vida favorable para la salud de la madre y el feto. Estos temas se desglosarán en detalle posteriormente en conjunto con la temática de la Terapeuta Ocupacional y sus beneficios.

Vida saludable en la etapa prenatal

Los diferentes estilos de vida saludable permiten a las mujeres embarazadas evitar futuros problemas de salud para ellas mismas y sus bebes que vienen en camino. Es por esta razón tan fundamental del porqué de la puesta en acción y el cambio de ciertos hábitos que puedan ser nocivos para los dos e incorporar estilos de vida que favorezcan a su bienestar. La vida saludable y los autocuidados son relevantes de poner en marcha en la etapa prenatal y de modificar alguno de los comportamientos anteriores para evitar que se generen riesgos, dolencias, afecciones, enfermedades, condiciones de salud, etc.

Algunos hábitos que se pueden incorporar en la etapa prenatal son los siguientes:

Medidas higiénicas:

Algunas mujeres pueden secretar un líquido desde las mamas, esto es normal ya que es el llamado calostro (la primera leche), no se debe de extraer ya que pueden causar contracciones tempranas.

Pueden preparar los músculos del periné para el parto, masajeando la zona con aceite diariamente. En cuclillas y con las piernas separadas, se ejerce una leve presión sin mover los dedos del lugar y de forma circular. Luego, se debería de realizar un baño de asiento con agua tibia, para mejorar la elasticidad.

Medidas nutricionales:

Las necesidades alimentarias van aumentando mientras crece el feto. Además, éste, requiere incrementar el consumo de calorías, entre 200 a 300 kilocalorias en el tercer trimestre, para asegurar la formación del feto en sí.

La alimentación será equilibrada, según los profesionales, indican que entre el 10% y 15% de las calorías deben de provenir de las proteínas, del 30% de las grasas, y del 60% de los hidratos de carbono. El yodo es de gran importancia ya que su deficiencia puede provocar alteraciones neurológicas en el feto. El calcio es necesario para la formación sólida del esqueleto. El ácido fólico se debe de complementar para evitar malformaciones en el feto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (71.2 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com