ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas Del Proceso Minero


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE MINERIA

La minería es la obtención selectiva de los minerales, y otros materiales como la corteza terrestre. También podemos decir que la minería tiene métodos de explotación que pueden ser a cielo abierto o subterráneo; está relacionada con los factores que lo determinaran serán entre otros la geología y geometría del yacimiento de la característica geotécnica del mineral y el estéril.

La minería como la gran mayoría de las actividades humanas, es una actividad que ocasionan daños inmediatos a la naturaleza, sin embargo es una importante fuente de obtención de riquezas que contribuye al logro de la sustentabilidad de las comunidades. En el artículo que a continuación se presenta, se realiza un análisis de cómo una gran concepción ética del manejo de los recursos naturales, promoviendo la participación activa de todos actores sociales de comunidades mineras, se puede lograr un tipo de desarrollo, a largo plazo sustentable dentro de un sistema más amplio de relaciones socio-económicas donde la minería es una de las actividades más del tejido social.

La minería tiene un potencial de causar daños a personas al medio ambiente y poder tener peligros naturales físicos, y químicos.

Es importante que todas las empresas, a nivel nacional, tengan un sistema de seguridad ya que sea propio o adoptados de los existentes en el mercado, este sistema dará los lineamientos, herramientas y controles para poder realizar una región de riesgos exitosa.

YARITZA MOLAN0

ENSAYO

EN EL SIGUIENTE ENSAYO SE HABLA ACERCA DE QUE ES LA MINERIA COMO SE MANEJA Y COMO SON SUS FUENTES DE CONTAMINACION MAS GRANDE QUE TIENE EN LA TIERRA SE ENCUENTRAN GRANDES CANTIDADES DE MINERALES QUE GRACIAS A ELLOS PUEDEN TENER UNA FUENTE ECONOMICA SIN DESTACAR QUE TAMBIEN TIENEN UNA GRAN CONTAMINACION QUE SON PERJUDICIALES PARA LA VIDA HUMANA.

LA MINERIA ES EL PROCESO DE EXPLOTACION Y APROBECHAMIENTOS DE MINERALES QUE SE ALLAN SOBRE LA SUPERFICIE TERRESTRE CON FINES COMERCIALES.

SI SE EXTRAEN METALES DE LOS MINERALES EXTRAIDOS, LA TECNICA DE LA MINERIA SE RREFINA ORGANIZANDO DIFERERNTES TIPOS DE TECNICAS METALURGICAS. LA MINERIA ES UNA DE LAS ACTIVIDADES MAS ANTIGUAS DESARROLLADAS POR EL HOMBRE AL DOMINAR EL FUEGO EL HOMBRE DESARROLLO TECNICAS QUE LE PERMITIERON PROCESAR Y ELABORAR LOS METALES.

EXISTEN UNA AMPLIA VARIEDAD DE MINERALES EN LA TIERRA, LOS HAY SOLIDOS, LIQUIDOS, QUEBRADISOS Y GASEOSOS. LA NATURALESA LOS PRESENTA ACOMULADOS EN LUGARES CONOSIDOS COMO YACIMIENTOS LOS CUALES SE ENCUENTRAN EL AIRE LABRE O EN EL SUBSUELO A DIFERENTES NIVELES DE PROFUNDIDAD.

UNO DE LOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com