ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas de los procesos involucrados en la fabricación de productos


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  Informes  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

ETAPA ACTIVIDAD

ETAPA DE EXPLORACION

Empezamos a ver que le hacía falta a la comunidad y que le afectaba en el día a día.

identificamos que productos ya existían y que nuevas ideas nos podían traer.

Determinamos que presentación era de mejor utilización para la comunidad así determinar si los principios activos se podía llevar a esta forma farmacéutica.

ETAPA DE NECESIDAD

Con la investigación de personas muy cercanas, realizando entrevistas pudimos deducir que habían dos necesidades que afectaban en el día a día tanto a los adultos como los adolescentes y que era muy común entre esta sociedad.

Empezamos a buscar productos que ayudaran a combatir estas dos grandes necesidades y así poder determinar si para la comunidad tanto el acné como las arrugas eran una necesidad o problemática.

Empezamos con la investigación de páginas web y revistas y empezamos a ver las necesidades de las personas respeto a estos dos casos.

Determinamos mediante gráficos y entrevistas encontradas en páginas web y artículos de dermatólogos q determinan que tanto el acné como las arugas son muy comunes los tratamientos pero no muchos son realmente eficaces.

ETAPA DE IDEA

Gracias a las indagaciones que obtuvimos de que productos se utilizaban para el acné y arrugas y el desarrollo de la necesidad, llegamos a la conclusión de que la gran mayoría de los productos eran de origen químico sintético y que nuestro producto debería ser de origen natural.

Para determinar si nuestro producto llevaría un implemento más investigamos componente por componente verificando que tuvieran los suficientes beneficios para tratar dos necesidades a la vez y verificando que estos componentes si tuvieran vinculó de fabricarse como una crema.

Determinamos gracias a nuestras investigaciones tanto a la comunidad como a los libros revistas y páginas web , que nuestro producto además de ser eficaz con doble indicación farmacológica debía ser natural y con un componente que lo llevara a ser aún más innovador “el chocolate “ .

ETAPA DE PRODUCCION DEL PRODUCTO

El principal objetivo de la fase de desarrollo del producto es determinar si es factible, desde el punto de vista técnico, fabricar el producto y a costos lo suficientemente bajos, cosa que permita fijarle un precio razonable.

Durante esta etapa también deben desarrollarse los distintos componentes que constituirán la mixtura de marketing para probarlos.

Los derechos, los anuncios preliminares, los empaques las etiquetas, deben revisarse para determinar las implicaciones legales y en este momento se deben elaborar planes para las ventas personales y la distribución, para asegurar la efectiva integración de todos los elementos de marketing.

ETAPA DE MERCADEO Y PUESTA EN MARCHA

La prueba de mercado es una especie de muestra de lo que será el lanzamiento de toda la mixtura de marketing y es una etapa que sólo debe efectuarse luego de superada la etapa de desarrollo y que se hayan determinado los planes iniciales relacionados con las otras variables de marketing.

Luego llega la Comercialización es el proceso de salir a encontrar el intercambio entre la organización y los consumidores.

Se debe prever todos los procesos involucrados en la fabricación, y se debe buscar el equilibrio entre los presupuestos ideales y los que podemos afrontar económicamente en el área de Marketing.

Esta fase de comercialización se agiliza cuando los consumidores aceptan con rapidez el producto.

...

Descargar como  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt