ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Ambiental


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Valores y Ética ambiental

Los valores son características que se van adquiriendo en el proceso de nuestra vida, desde el momento que empezamos a razonar y a convivir con la sociedad vamos adquiriendo, desarrollando y definiendo nuestros valores. Hay una gran variedad de valores pero destacan unos más que otros, debido a que son más usuales en el ámbito social, por ejemplo: económicos, científicos, conocimientos, estéticos, sociales, morales, religiosos, infrahumanos e inframorales.

Para que una persona sea ética desde el punto de vista más significativo debe de tener los siguientes valores: ser solidario, responsable, que tenga respeto, equidad, participación, paz, seguridad, honestidad, conservación, precaución y amor. Toda persona que desarrolle valores de igual manera desarrolla sus principios: su sencillez, autoestima, prudencia, orden, fortaleza, audacia, cortesía, autenticidad, optimismo, confianza y voluntad. La formación de valores del profesional de igual manera se crea desde que el individuo se involucra con la comunidad, pero se redirige de alguna forma para que los profesionistas sean éticos a la hora de desempeñas sus servicios con la comunidad, creando una actitud positiva hacia las personas o una situación. Dentro de la formación de valores del profesional existen componentes, el componente cognoscitivo representa el conocimiento que tiene una persona ya sea bueno o malo, el componente efectivo se crea a partir de expresiones de sentimiento hacia un objeto en particular y el componente conativo son expresiones de acción o intención de la conducta a resolver una acción determinada.

Los valores y actitudes que una persona tiene hacia el medio ambiente es un instrumento privilegiado que instituye una nueva ética que puede ser desde tres ámbitos: la educación formal que se desarrolla en el ambiente escolar, el conocimiento informal que se crea en lo cotidiano, y la educación no formal que propicia los procesos educativos al margen de la escuela. Para preservar el medio ambiente es necesario la actuación de la comunidad con el marco legal, implementado diseños y la aplicación de políticas públicas que regule el comportamiento social y económico. La tecnología ayuda a tener mejor producción, en algunos casos puede abaratar los costos, pero de igual manera traerá contaminación ambiental y una sobreexplotación de los recursos.

La conservación de los recursos naturales tiene una extensa gama de conceptos, el más importante es el uso racional del medio ambiente, que preserva áreas de reserva destinada al uso científico. De igual forma sirve como un propósito ecológico para mantener bosques.

Para frenar el problema de contaminación es necesario actuar rápido y tomar medidas promoviendo leyes severas, los ciudadanos deben tener conciencia del problema teniendo respeto hacia el medio ambiente, se debe aplicar tecnologías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com