ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Especial En Enfermeria


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 3

Explique: ¿Cuál es la posición de enfermería sobre el aborto? Utilice diferentes referencias.

- Las enfermeras tienen el derecho de rehusar a participar en procedimientos de aborto, si esto sirve para mantener sus creencias morales y éticas, excepto en los casos de urgencias en los que la vida de la paciente está en grave riesgo.

- Las enfermeras tienen la necesidad de atender profesionalmente a sus pacientes por causas de aborto.

- Las enfermeras tienen derecho que sus autoridades les expliquen las políticas de la institución donde trabajan y que se aplican en casos de aborto.

- Las enfermeras tienen la obligación de informar a sus autoridades acerca de sus creencias y actitudes acerca del aborto.

Explique: ¿Cuál es la importancia de la relación enfermero/a-cliente?

- La relación enfermero-cliente es muy importante para que pueda haber una pronta recuperación. El rol de la enfermera es proveer atención sanitaria, escuchar al paciente y a sus familiares para poder entender sus preocupaciones de salud. La enfermera debe ser muy empática en cuanto a la situación del paciente para poder ofrecerle un servicio de primera al mismo, ya que el enfermo deposita su confianza en el personal sanitario.

3. Describa el propósito del consentimiento informado.

- El propósito del consentimiento informado es informar al paciente de todo procedimiento y/o tratamiento médico de una forma clara para que pueda tomar decisiones informadas, inteligentes y libres sin ningún tipo de presión.

4. Contestes las siguientes interrogante, utilizando de referencia del caso aquí expuesto:

A. ¿Cuál es la situación, en el propio país, en relación con el aborto, y si la legislación prevé la objeción de conciencia del personal sanitario?

• El aborto es legal en Puerto Rico siempre y cuando sea realizado por un médico, con el fin de proteger la vida o la salud de la mujer embarazada. En este contexto, la salud incluye no sólo la salud física, pero también la salud mental y el bienestar socio-económico. No obstante, hay una ley penal existente en Puerto Rico que prohíbe proveer o recibir un aborto que no tenga como objetivo la protección de la vida o la salud de una mujer. Esta ley viola la Constitución de los Estados Unidos, la cual aplica a Puerto Rico, y protege el derecho de una mujer a decidir tener un aborto por cualquier razón hasta el momento de la viabilidad. Sin embargo, hasta ahora ninguna corte ha derribado esta ley.

• En Puerto Rico existe la objeción de conciencia, la cual permite a un profesional de la salud objetar el realizar un aborto por razones de conciencia, creencias éticas, morales, religiosas y filosóficas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com