ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica farmacéutica.


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  767 Visitas

Página 1 de 2

Montañez Quintana Abish Liset   Farmacia Hospitalaria y Comunitaria Grupo: 1101  

Ética Farmacéutica

El objetivo de un farmacéutico es poder cuidar de la salud de los pacientes tanto intrahospitalarios como ambulatorios, pero es un deber y responsabilidad que debe hacerse en grupo con otros especialista en la salud, como enfermeras, médicos y aún el propio paciente, que trabajando en conjunto pueden lograr que los pacientes obtengan atención y el tratamiento adecuado para mejorar su salud.

Es importante la figura del farmacéutico en un hospital, aunque sus actividades las han realizado personal que tiene noción sobre la salud, su papel es de suma importancia ya que sus actividades son diversas y que mejor que alguien especializado en ese rubro pueda salvaguardar la salud de las personas al tener conocimientos específicos debido a la aparición de medicamentos nuevos y más específicos con reacciones adversas más  peligrosas, la diversidad en estilos de vida de la población, del uso de remedios herbolarios, suplementos alimenticios, medicina tradicional, medicina complementaria, etc.

Las actividades de un farmacéutico en un hospital son diversas entre algunas de ellas están la elaboración de medicamentos especializados parara la necesidad de cada paciente, entrevistar a los pacientes para conocer lo relacionado con su medicación y tienen conocimientos de los exámenes y tratamiento clínico del paciente, además de tener conocimiento acerca   de los tratamientos de las enfermedades, servicios administrativos que van desde asegurase que el hospital cuente con todos los medicamentos necesarios hasta que sean administrados de manera correcta y en un horario correcto a cada paciente.

Las funciones que ofrece un hospital o institución médica van aumentado de acuerdo al a complejidad de la institución donde se inserta la farmacia por lo que esto dio el paso al surgimiento de la Farmacia Hospitalaria debido a la gran cantidad de servicios que presta a la comunidad, lo que hace que sea una tarea que requiera de mayor personal de la salud y más capacitado para ayudar de manera eficiente a los pacientes.

En la actualidad la Farmacia Hospitalaria es de gran ayuda para los pacientes, sin embargo este servicio aún podría ser de mayor utilidad, ya que no en todos los hospitales donde se aplica la farmacia hospitalaria hay un farmacéutico, ya que ellos son los expertos en medicamentos , además de  darse a conocer con exactitud el papel de un farmacéutico para que todos en el área de la salud puedan trabajar de manera correcta y con tareas asignadas para ayudar a mejorar la salud y estilo de vida de los pacientes .

 

Referencias

  1.  Secretaria de Salud, Modelo Nacional de Farmacia hospitalaria (2009) .Recuperado de http://goo.gl/t25Xme 10 /sep/2015

  1. Zaragoza M (2003) Diseño integral de una Farmacia Hospitalaria, Córdoba, Universidad Católica de córdoba. Recuperado de  http://goo.gl/ydWuHn el día 9/sep/2015

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (73.7 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com