ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etilogía De La Bipolaridad


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

Etiología.

Objetivo: Si bien el trastorno bipolar tiene una alta heredabilidad, el inicio se produce durante varias décadas de vida, lo que sugiere que los factores sociales y ambientales pueden tener una influencia considerable en la aparición de enfermedades. Este estudio examinó la asociación entre la edad de inicio y la luz solar del lugar de inicio.

Método: Los datos se obtuvieron a partir de 2.414 pacientes con diagnóstico de trastorno bipolar I, de acuerdo con los criterios del DSM-IV. Los datos fueron recolectados en 24 sitios en 13 países que abarcan latitudes de 6,3 a 63,4 grados de la línea ecuatorial, incluyendo los datos de ambos hemisferios. La edad de inicio y el lugar de inicio se obtuvieron retrospectivamente, a partir de los registros de pacientes y/o entrevistas directas. Los datos de insolación solar, o la cantidad de energía electromagnética que incide la superficie de la tierra, se obtuvieron a partir de las bases de datos de la NASA Surface Meteorology and Solar Energy (SSE) para cada ubicación de inicio.

Resultados: A mayor aumento mensual máximo de la insolación solar en el lugar de la aparición, más joven era la edad de inicio (coeficiente= -4.724, 95% CI: -8,124 a -1,323, p = 0,006), controlando la edad media de cada país. El aumento máximo mensual de la insolación solar se produjo en la primavera. No se encontró relación entre la edad de inicio y la latitud, la insolación solar total anual, y la disminución de la insolación solar mensual máxima. Los mayores incrementos mensuales máximos en la insolación solar ocurrieron en diversos ámbitos, entre ellos Noruega, las zonas áridas de California y Chile.

Conclusión: El gran aumento mensual máximo de la luz solar en primavera puede tener una influencia importante en la aparición del trastorno bipolar.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt