ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eucalipto


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

Los jarabes son soluciones acuosas con alta concentración de carbohidratos, de consistencia viscosa, en la que se encuentra el o los principios activos.

Contienen alta concentración de azúcar (45-85%)

Densidad específica de 1.32 a 15°C

Viscosidad de 100 cp

Se presentan como líquidos homogéneos, transparentes, brillantes, incoloros o coloreados, de sabor y olor agradable.

Los jarabes deben fabricarse en cantidades que puedan consumirse en el curso de algunos meses, salvo en los casos en los cuales se cuente con métodos especiales de conservación; el método óptimo es la conservación a baja temperatura.

Los jarabes oficiales deben conservarse en frascos bien secos, de preferencia, previamente esterilizados. Estos frascos no deben contener una cantidad mayor que la requerida durante 4 a 6 semanas y deben ser llenados por completo, tapados con sumo cuidado y conservados en un lugar fresco y protegidos de la luz.

Jarabe o Jarabe simple: Es cuando solamente se utiliza agua purificada para preparar la solución de sacarosa.

Jarabe aromatizado: Es por lo general un jarabe no medicado, pero que contiene diversas sustancias aromáticas o de sabor agradable y suele utilizarse como vehículo.

Los jarabes se usan desde hace mucho tiempo y antes de descubrirse el azúcar, se preparaban con miel. Su empleo se generalizó ampliamente porque enmascaran el sabor desagradable de algunas drogas y se conservan por más tiempo.

Los líquidos que habitualmente integran el jarabe son el agua destilada, soluciones, extractivas, zumos y otros.

El eucalipto es un árbol. Las hojas secas y el aceite se utilizan para hacer medicinas. A pesar de que el eucalipto se utiliza en forma medicinal para tratar diversos problemas, hasta el momento no hay suficiente evidencia científica, que permita evaluar su eficacia para el tratamiento de cualquiera de ellos.

La hoja de eucalipto se utiliza para las infecciones, la fiebre, el malestar estomacal y para ayudar a aflojar la tos. La hoja también se utiliza para el tratamiento de las infecciones del tracto respiratorio, la tos ferina, el asma, la tuberculosis pulmonar, la osteoartritis, el dolor en las articulaciones (reumatismo), el acné, las heridas, para los problemas de cicatrización de las úlceras, las quemaduras, la disentería bacteriana, la tiña, los problemas del hígado y de la vesícula biliar, la pérdida de apetito y para el cáncer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com